Usted está aquí
La violencia de género no debe existir
CIUDAD DE MÉXICO.- El reto más importante de la presente administración es terminar con la violencia de género, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo hemos hecho así porque se trata de un fenómeno que afecta a millones de mexicanas, pero que además nos lastima a todas y a todos”, indicó durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Enfatizó que la violencia contra las mujeres propicia la desigualdad y vulnera el desarrollo de las comunidades, por lo que durante estos tres años se ha instrumentado un Programa Nacional sin precedentes para enfrentar la violencia de género, “actuando contundentemente para resguardar la integridad de quienes sufren esta realidad“.
Entérese: Falta mucho por avanzar para que la mujer denuncie violencia domestica
Además, “aportando soluciones de fondo a partir de cambios culturales y estructurales que se traduzcan en leyes más justas y entornos más seguros”, expuso.
Ninguna expresión de violencia, por muy sutil que sea, puede ni debe ser tolerada, y por el contrario, se deben comprender todas sus causas y desarrollar políticas efectivas para prevenirlas, atenderlas y erradicarlas a partir del compromiso conjunto de cada Poder, de los distintos órdenes de gobierno y de la sociedad entera, añadió.