La verdad de los perros y los gatos negros
Usted está aquí
La verdad de los perros y los gatos negros
Equivocadamente el color negro está asociado con brujería, ritos satánicos y cosas maléficas. Por desgracia esa creencia ha puesto a cientos de perros y gatos negros a llevar a cuestas el miedo, el rechazo, la indiferenciada de las personas que hasta ahora piensan que tener una mascota negra no es la mejor opción.
Por eso muchos perros y gatos en el mundo han sido abandonados, torturados y sacrificados por haber tenido "la mala suerte" de un proceso de melanismo (pigmentación oscura) dado por la misma naturaleza.
Sin embargo, y por experiencia propia, ver el brillo de su pelo negro, sus ojos inquietantes, su mirada profunda, nos demuestran que ni los perros, ni Gatos negros nada tienen de supersticioso y por el contrario cada días nos hechizan con su amor y su magia.
Debes saber que los perros y gatos NEGROS...
¡Son demasiado tiernos! Tienden incluso a tener mejor carácter y ser más dóciles que otros animales. Esto gracias a procesos derivados de la producción de melanina en el cuerpo de los peludos.
¡Son resistentes a la luz solar! No les afecta tanto el sol, en comparación con animales de pelaje blanco que son más sensibles en este sentido y pueden sufrir enfermedades como dermatitis.
¡Son todo terreno! El melanismo, ese exceso de pigmentación oscura en los animales como las panteras, permite que estos tengan una mayor resistencia contra virus y enfermedades.
¡Son reyes del camuflaje! Gracias a su color se pueden ocultar fácilmente cuando sienten peligro sin ser descubiertos fácilmente.
¡Son portadores de buena suerte! De amor, compañía, diversión y fidelidad. No lo dice ningún estudio, pero sí miles de familias que le han dado la oportunidad a un ‘negrito’ de vivir feliz con ellos.
Sumado a esto, varios estudios relacionan el color del pelaje con el comportamiento. Los primeros que se hicieron fueron con roedores y demostraron que los animales de color negro son mucho más tranquilos que los de otros colores.
Si bien, este factor no es regla general, está demostrado que el color negro se debe a la presencia de gran cantidad de melanina, sustancia que entra en competencia directa con la dopomina, la que causa la conducta activa en los animales. Así, entre mayor cantidad de melanina haya, más dócil es el perro o el gato.
Como ves no hay nada que temer y mucho que ganar. Ellos son únicos y maravillosos
Búscanos en: www.esterilizados.com
Síguenos en: Facebook, Twitter
Contáctanos: 844 3310522
Ahora que sabes la verdad de estos peludos ¿ya te decidiste adoptar un perrito o gatito negro?