Usted está aquí
La venganza de la pasta: no engorda y te hace feliz
Es buena y si evita los condimentos excesivos no engorda y es bueno para su salud. Hablemos de la pasta, que puede ser la base de una comida ideal con algunos cambios. Con motivo del Día Mundial de la Pasta, que se celebra hoy 25 de octubre, los endocrinólogos han publicado una serie de consejos para comer macarrones de la mejor manera sin el riesgo de aumentar de peso o sentirse culpable. Para proporcionar indicaciones y consejos Serena Missori, endocrinóloga y nutricionista, en colaboración con el proveedor de Ecm 2506 In-Training Healthcare y Consulcesi Club.
• MEJOR SI ES INTEGRAL
Elegir la pasta de trigo integral es el primer paso, porque permite, sin sacrificar el sabor, tomar carbohidratos de liberación lenta. Estos son aquellos carbohidratos que mantienen estable el nivel de azúcar en la sangre y suministran energía constantemente, permitiendo que el cuerpo los absorba y los use lentamente. Cabe señalar que no debemos dejarnos engañar por las etiquetas.
La redacción del trigo integral o 100% integral debe estar claramente indicada para garantizar que la pasta se prepare exclusivamente con harina que no haya sido refinada.
• CÓMO COCINARLO
Aquellos que están a dieta pueden verse tentados a comer pasta, pero solo si está intacta. Pero no es una buena idea, explica el nutricionista. De hecho, sería mejor saltearlo en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, ajo, que ayuda al cuerpo a descomponer los depósitos de grasa y chile , lo que aumenta el metabolismo.
• CÓMO EVITAR EL "GONFIORE"
Una atención útil para evitar la hinchazón abdominal y no tener picos de azúcar en la sangre, es drenar la pasta al dente y enjuagarla con agua fría. De hecho, la cocción prolongada tiende a aumentar el índice glucémico y hace que los almidones de pasta se asimilen más fácilmente.
CON VERDURAS
Entonces depende de las verduras, grandes amigos de la pasta: consuma verduras crudas antes de un espagueti o un buen plato de pasta corta, incluso un simple pinzimonio en aceite de oliva virgen extra, y luego una porción de vegetales cocidos, salteados o a la parrilla (pero no hervidos), crea una especie de paracaídas para la absorción de azúcares, evitando un aumento en el azúcar en la sangre.
Finalmente, depende de desacreditar un tabú: no es cierto que el primer plato deba evitarse por la noche. La pasta en la cena es buena , enfatiza al nutricionista, relaja y ayuda a perder peso . Esto se debe a que promueve la síntesis de serotonina y melatonina al absorber más triptófano. Por lo tanto, te relaja y ayuda a dormir: si nos relajamos, las hormonas del estrés, incluido el cortisol, se reducen, y son culpables de promover el aumento de peso.
Con información de Repubblica