La velocidad es su pasión

Usted está aquí

La velocidad es su pasión

El piloto saltillense tiene experiencia en karts y off road. Foto: cortesía
Con apenas 13 años de edad y una vida por delante, el joven saltillense declaró que para seguir en el automovilismo deportivo lo motiva la gente con la cual convive
La velocidad es su pasión...me encanta correr, me gustan los autos y de paso la mecánica”.
Manuel Álvarez Dainitin, piloto saltillense.

Al joven piloto saltillense Manuel Álvarez Dainitin desde muy chico le atrajo la velocidad, ahora, a 2 años de encontrarse de lleno dentro del automovilismo deportivo, sigue aprendiendo para alcanzar licencia profesional y poder escalar otros niveles.

Ha tenido una serie de participaciones en seriales nacionales, regionales y locales con diversos equipos, tanto en carreras de karts como off road, donde ha logrado acumular conocimientos y espera ponerlos en práctica en su momento.

“A los 11 años fue mi primera carrera de off road como copiloto de mi papá; a los 13 años corrí mi primer competencia solo en esta especialidad”, manifestó Manuel Álvarez Jr., quien a los 12 años comenzó a vivir más la experiencia en competencias de kartismo.

En estos momentos, al tener apoyo de sus padres y un fuerte patrocinio de varias empresas y particulares locales, hoy en día puede ser de los pilotos a seguir en su creciente carrera.

Con apenas 13 años de edad y una vida por delante, el joven saltillense declaró que para seguir en el automovilismo deportivo lo motiva la gente con la cual convive, “y porque me encanta correr, me gustan los autos y de paso la mecánica”.

Integrante del grupo Serviauto 420 Racing Team y también perteneciente al equipo de karts AVK Motorsports, el que fundó junto con Armando Valdés, y donde se encuentra Francisco Martínez, contó que su familia ha sido factor por este gusto de la velocidad.

El piloto, que tiene participaciones en carreras de off road como piloto en Clase 5 y navegante en Clase 12, es hijo del actual líder del Nacional de Ruta, Manuel Álvarez, quien junto con su esposa, Elisa Dainitin, y su hermana, Jimena, le respaldan en su hobby.