A 'La Urraca' nada lo detiene, gana en Monterrey con bicicleta prestada

Usted está aquí

A 'La Urraca' nada lo detiene, gana en Monterrey con bicicleta prestada

El ciclista saltillense fue el ganador absoluto en el Gran Fondo de Monterrey. | Foto: Especial
160 kilómetros fue el reto que superó Héctor Hugo para convertirse en el vencedor del Gran Fondo de Monterrey.
El compañerismo que existe en el mundo del pedal y la fibra dejó una buena lección en la carrera del Gran Fondo (GFNY) de Monterrey, donde el ciclista saltillense Héctor Hugo Rangel ganó la prueba con bicicleta prestada.
 
“La Urraca”, a escasos kilómetros de llegar a la meta ubicada en Chipinque, al encontrarse fugado del grupo perseguidor sufrió un percance al caerse y romper su bicicleta, que le hizo perder valioso tiempo y casi a punto de no terminar la carrera.
Sin embargo, al representante del equipo Mamba Negra, el olímpico mexicano en los juegos de Londres 2012, se le apareció un “ángel” del equipo Squadra Elite, quien le prestó su bicicleta y el saltillense pudiera llegar a la meta.
 
Antes del percance, Héctor Hugo Rangel sacaba 8 minutos de ventaja sobre el grupo persecutor y terminó su prueba de 160 kilómetros, manteniendo esa firmeza para cruzar la meta y escribir su nombre en la historia de este Gran Fondo sacando apenas un minuto del segundo lugar.
El ciclista saltillense, quien demostró estar en buena condición física y mental, terminó el recorrido en 3 horas, 18 minutos y 55 segundos; llegando en segundo Ismael Bautista García (Veta) terminó con 3.19’34” y en tercero general Flavio de Luna Dávila (Pureblck projet) con 3.20’00”.
 
Por Saltillo, en damas lograron destacar Dalia Ferriño y Martha Lilia Westrup, cuatro y sexto lugar, respectivamente en 45-49 años. Mientras que en 60-65 años, primero para Blanca Leticia Valdés Coss.