UAdeC analiza la forma de eliminar pago de inscripción, como lo prometió el Gobernador en su campaña
Usted está aquí
UAdeC analiza la forma de eliminar pago de inscripción, como lo prometió el Gobernador en su campaña
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realiza un estudio para conocer el impacto económico que implicaría llevar a cabo la propuesta de campaña que hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme acerca de condonar la inscripción a todos los estudiantes de educación Medio Superior y Superior.
Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos, dijo que evalúa a cuántos estudiantes se les podría condonar, para que en el semestre agosto-diciembre de este año se haga efectivo.
“Posteriormente de la elección a rector, pasaremos a un proceso de estudio que se está haciendo desde el periodo pasado para que se pase a las comisiones del Consejo Universitario para que se analice la propuesta de apoyo al Gobernador y tengan los resultados de apoyo y las formas de cómo se apoyará el proyecto”, comentó Pimentel.
Señaló que ya se tiene parte del estudio, actualmente realizan la segunda parte; la primera consistió en el análisis del semestre enero-junio y el segundo será del agosto-diciembre.
“Tenemos que tenerlo listo antes de que empiece el siguiente ciclo escolar, para que dé certidumbre a los procesos que iniciarán de inscripción. En agosto debemos tener, al menos una propuesta”, agregó.
Aunque aseguró que sí se buscará condonar la inscripción a algunos estudiantes, todavía no tienen el número exacto. Sin embargo, dijo, esto les servirá para buscar fondos económicos de otras fuentes.
A mediados del año pasado, el entonces candidato a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo como propuesta de campaña eliminar de manera definitiva todos los gastos de inscripción con el otorgamiento de “Mi Tarjeta de Inscripción”.
“Para que puedan terminar satisfactoriamente su educación sin poner en riesgo su permanencia en las escuelas por falta de recursos para su inscripción, pues es obligación del Gobierno garantizar el carácter público y gratuito del servicio educativo”, señaló en un evento público.
El ahora gobernador anunció que sería a partir del 1 de diciembre del año pasado, cuando tomó posesión del cargo, que 310 preparatorias, 21 universidades públicas, incluyendo la Universidad Autónoma de Coahuila y sus 57 facultades, en total 110 mil estudiantes coahuilenses, recibirían el apoyo.
Mi tarjeta de inscripción
-El ahora Gobernador prometió eliminar la inscripción en todas las universidades del Estado.
-310 preparatorias.
-21 universidades públicas (57 facultades de la UAdeC).
110 mil estudiantes serían los beneficiados.
-El beneficio debió haber entrado en vigor a partir del 1 de diciembre de 2017.
-La UAdeC analiza aplicar el beneficio a sólo un número determinado de alumnos.