‘La tercera ola la traemos hasta el cuello’: Anuncian restricciones en Nuevo León por COVID-19

Usted está aquí

‘La tercera ola la traemos hasta el cuello’: Anuncian restricciones en Nuevo León por COVID-19

En aumento. Autoridades han registrado más contagios, a pesar de las jornadas de vacunación.
Detalla Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, que el estado llegó a mil 629 casos y 38 muertes en 24 horas

MONTERREY, NL.- Nuevo León dio marcha atrás a su reapertura y desde el próximo lunes quedan suspendidos conciertos y festivales de música, antros, bares, cantinas, billares, graduaciones y la operación de parques públicos y privados así como albercas.

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, acompañado de su homólogo de Economía, Roberto Russildi, dieron a conocer las medidas tras informar de una cifra histórica de contagios con mil 629 en las últimas 24 horas y 38 defunciones.

De la O Cavazos advirtió de suspensión por un mes y multa de 80 mil a un millón de pesos para los negocios que incumplan las medidas.

Los estadios deportivos sí podrán seguir en funcionamiento, pero su aforo se redujo del 50 al 30 por ciento y lo mismo ocurrió con las iglesias y centros de culto, así como museos, sitios de exposiciones, congresos y fiestas infantiles.

Los salones de fiesta están permitidos; sin embargo, no pueden celebrar graduaciones y fiestas de baby shower o revelación de sexo. Lo anterior ante el incremento de contagios en las mujeres embarazadas.

“La tercera ola la traemos hasta el cuello”, dijo el secretario de Salud estatal para ofrecer un panorama de lo complicada que está la situación en la entidad del norte del país.

De los 10 indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, cinco están en rojo y uno de los más preocupantes es el número de pacientes hospitalizados que ayer sumó mil 434 de los cuales 314 requieren ventilación mecánica.

El resto de los giros como centros comerciales, zapaterías, tiendas de conveniencia, mercados de abastos, cines y casinos, entre otros, podrán permanecer en funciones con un aforo del 50 por ciento.

El titular de Salud expuso que estos ajustes son necesarios porque se vislumbran meses complicados con la presencia de la cepa Delta, que prevalece en Nuevo León y es mucho más contagiosa.

Cabe recordar que desde el miércoles se están inoculando a la población de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y rezagados de la segunda dosis de 60 años y más; estos recibirán la segunda dosis del biológico.

Los módulos fueron instalados en la Macro Plaza, La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL y el Estadio de Borregos Tec, mismos que se vieron saturados por la gran cantidad de personas que acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Las autoridades de salud informaron que hasta el 6 de agosto se estarán realizando las labores de vacunación, tanto en la capital regia, como en el municipio de Escobedo donde se aplica la primera dosis de esta vacuna para las personas de 30 a 39 años, así como rezagos de la primera dosis de 40 y más.