Usted está aquí
La tercera fue la vencida para Mario López
PARRAS DE LA FUENTE.- Lo más notable del golf amateur de Coahuila tuvieron sendas participaciones de lujo en el ejecutivo campo del Rincón del Montero, escenario que vivió una encarnizada lucha por conseguir los trofeos.
Luego de celebrarse el “back nine” de los 27 hoyos de este campo Par 3, el jugador del Club Campestre Lourdes, Mario López Fuentes se adjudicó la edición 31 del Torneo Anual de Golf en honor a Alberto Covarrubias Manrique, al terminar con un neto acumulado de 81 golpes.
Esta sin duda es una de las citas más preciadas del panorama golfísico en la región sureste, donde el actual campeón, después de 11 años, vuelve a conseguir el trofeo que lo acredita como el número uno en la categoría, la “A”.
El esfuerzo no fue en vano, Mario López, asiduo competidor desde 1988, bien conocido por los bastoneros de la región, mostró su buen nivel en una división bastante pareja, donde tuvo que remontar posiciones para ceñirse su segunda corona.
En esta ocasión el desenlace se reunió en el hoyo 9 de la tercera ronda, cuando López Fuentes firmó tarjeta de 30 golpes, que restando el hándicap de la primera y segunda ronda, dieron 81 impactos. El segundo sitio con 81.5 golpes, Jesús Peña Chávez, quien superó en desempate por hoyos a Luis Carlos Rodríguez Pérez.
“Es un logro que se hace con la práctica, una disciplina que te exige este deporte y una consistencia”, manifestó Mario López, quien durante la competencia en honor a don Amado Chapa González (1989), fue campeón de la categoría “B”.
El triunfo rondaba cerca del flamante campeón, al ser segundo en la edición anterior y tercero un año más atrás; ahora la suerte estuvo de su lado, logró superar la presión y esperó levantar la diestra hasta el último golpe del hoyo 9.
El reflejo de la competencia también se observó en la categoría “B”, donde se coronó Moisés Rodríguez Aguirre, con un score neto de 84.25, seguido de Gerardo Esquivel Lozano, con 87.00 y 87.5 de Jorge del Bosque de Lira.
Para la división “C”, con score de 80, Andrés García Guajardo, seguido de Fernando Carera Garza, con 84 y 86 por parte de Emérico Pedraza de la Fuente.
Mario López Fuentes ya había sido campeón en el Anual de Parras en 1989, pero en la categoría B.
Francisco Muñiz