La tercera es la vencida... ¿no?

Usted está aquí

La tercera es la vencida... ¿no?

Mexsport
Santos y Toluca disputarán una vez más la final de la Liga MX, con saldo a favor en los dos duelos anteriores para los Diablos Rojos

La serie final que enfrenta a Toluca en contra de Santos se convirtió en la que más repeticiones ha tenido en toda la historia de los torneos cortos, desde su instauración en el Invierno '96, luego de la victoria de este domingo de los Laguneros sobre los azulcremas.

El Verano 2000 y el Bicentenario 2010 son los certamenes anteriores en que Diablos Rojos y Guerreros lucharon por el trono del balompié azteca, con saldo favorable en ambas ocasiones para los mexiquenses.

En la primera disputa por la gloria de convertirse en campeón, Enrique Meza ganó la partida a Fernando Quirarte y otorgó la sexta estrella para la institución escarlata, al vencer en la ida 2 a 0 como visitantes y rematar la faena en el Nemesio Diez con una goleada de 5 a 1.

Una década más tarde, ambos duelos finalizaron con empates a dos goles en la ida y sin dianas en la vuelta.

La diferencia radicó en los errores tanto de Matias Vuoso como de Adrián Morales en la tanda de penales, que, combinada con la atajada final de Alfredo Talavera al tiro de Fernando Arce, dieron la décima estrella a los mexiquenses.

Por detrás de la tercia de encuentros finales entre Toluca y Santos, ambos clubes siguen en la lista con dos repeticiones, ante Morelia y Monterrey respectivamente, y también con el mismo número de repeticiones se encuentra Tigres contra América y Pachuca.

Los Choriceros se alzaron con el título en el último enfrentamiento entre ambos equipos/Mexsport