La tecnología al servicio de la estética

La estética y la belleza son muy importantes para la imagen, sentirse agradable físicamente es una razón para aumentar la seguridad y la autoconfianza. La tecnología contribuye con la estética de manera importante.

La estética tiene que ver con el equilibrio, con la proporción de las formas, una figura estéticamente favorable es aquella que es agradable en su conjunto, y esto hace que sea atractiva para la vista, para lograr eso hay muchas técnicas que solucionan o mejoran problemas estéticos. Veamos algunas:

Ortodoncia

La ortodoncia es una técnica que se encarga de reposicionar los dientes para que luzcan derechos, alineados y simétricos. Para esto, los odontólogos colocan alambres de varios tipos, por ejemplo, los brackets, los cuales resultan poco agraciados para algunas personas.

Para solucionar esto, lo más recomendable es la ortodoncia invisible, de la cual hay más información aquí, esto permite que el paciente no tenga que lucir los feos alambres metálicos en la boca, para poder embellecer su dentadura.

La ortodoncia invisible ofrece varias alternativas, por ejemplo, los brackets transparentes. Se trata de unos elementos fabricados en material cerámico, que al ser del mismo color del diente son menos detectables. Estos brackets hacen lucir la boca como si estuviera libre de sujeciones.

Otra opción son los brackets linguales, éstos usan alambres metálicos pero el odontólogo los coloca en la parte interna de la dentadura, de esa manera no son visibles de frente. En el habla normal no se detectan y el paciente puede sonreír con total confianza.

Estética facial y corporal

La tecnología ha revolucionado la apariencia de los hombres y mujeres modernos, hay más tratamientos de belleza y estética aquí, de los que podemos destacar los siguientes:

Lipoescultura y liposucción

Recientes avances han desarrollado un procedimiento menos invasivo para extraer la grasa, con ello los médicos estéticos hacen estos procedimientos con muchas ventajas.

Se usa anestesia local, con lo cual se disminuye el riesgo del procedimiento. Al prescindir de la anestesia general, la recuperación es más rápida y se necesita menos tiempo de observación médica.

Las cánulas para extraer la grasa son más pequeñas, eso disminuye los efectos secundarios y permite hacer el procedimiento de forma ambulatoria.

Vacumterapia

Se trata de una técnica para eliminar la celulitis de manera rápida y fácil, con unas pocas sesiones. Para ello, se utiliza una máquina que usa una tecnología que emplea succión para generar un efecto en las capas internas de la piel, en la cual disuelve los depósitos de grasa, dejando la piel lisa y tersa.

Es muy efectiva y totalmente superficial, no tiene efectos secundarios, casi cualquier persona puede beneficiarse de este tratamiento. Además de los efectos anticelulíticos, mejora la oxigenación de la piel y la circulación.

Estética del cabello

Los tratamientos capilares para cambiar el color del cabello han evolucionado para ofrecer productos que no dañan la hebra y producen efectos impactantes, como por ejemplo, el cabello con rayitos. Esta manera de tratar la melena se ha convertido en un clásico, pero la técnica ha mejorado notablemente.

Los expertos recomiendan usar este procedimiento para iluminar el rostro y con esto suavizar las facciones. Para ello se utiliza un tinte con dos tonos superior al color base del cabello, la idea es difuminar los rayitos de manera que se confundan con el color natural del cabello.

Otra idea es para las personas muy rubias, con la tez muy clara, en este caso los rayitos se usan para dar calidez al rostro, esto se logra con un color rojizo o cobrizo, e igualmente, los rayitos se mezclan con los mechones rubios de manera equilibrada.

El cabello teñido debe recibir cuidados especiales para que permanezca sano y el color no se distorsione. Un champú matizador es una buena idea para usar en cada dos o tres lavados, también una crema hidratante y ampollas de nutrición. Los rayitos deben retocarse si se quiere mantener el look, más o menos, cada seis semanas.

Micropigmentación capilar

Se trata de una técnica que consiste en pigmentar el cuero cabelludo para simular los folículos pilosos, de manera que se pueda disimular la calvicie. La calidad del tratamiento es de primera, el tamaño de los micropuntos es exacta a la real, logrando una apariencia muy natural. 

Para saber si los pacientes quedan satisfechos vamos a revisar las opiniones New Hair Solutions:

• Ivan: estuve 4 años buscando micropigmentación capilar, informándome todo lo que pude, pero lo que encontré no tenía la naturalidad que yo buscaba. Hasta que conocí a Oliver de New Hair Solutions, sus trabajos me dejaron alucinado, la simulación era perfecta, indetectable al 100%. Considero a Oliver el mejor técnico de micropigmentación que existe actualmente, por la precisión con la que trabaja. Después de realizarme el tratamiento nadie se dio cuenta, ¡ni siquiera mi familia!

• Víctor: a los 25 años tuve que empezar a afeitarme la cabeza, pues la calvicie ya era demasiado evidente. El trasplante o injerto capilar lo descarté, ya que no se adaptaba a mí, entonces encontré información sobre la micropigmentación capilar. Yo buscaba un tratamiento lo más sutil e indetectable posible, rápidamente di con New Hair Solutions y con Oliver, el cual creo que es el mejor técnico de micropigmentación. Tras finalizar el tratamiento nadie, y recalco nadie, ha podido darse cuenta que me he realizado un tratamiento capilar. Ahora me siento más joven y con más energía, es genial.