Usted está aquí
La sociedad se siente agredida por la frivolidad: Marco Mena
Tlaxcala. Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato por la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Socialista a la gubernatura de Tlaxcala, admite que la sociedad se siente agraviada por los abusos y frivolidades de la clase política.
En entrevista con El Universal, Mena Rodríguez aseguró que por ello será acucioso en el tema de la corrupción política y adelanta que su gabinete deberá presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal: quien no siga su ejemplo, simplemente deberá renunciar al cargo.
Asegura que sus números internos le dan una buena ventaja sobre sus contendientes Adriana Dávila (PAN) y Lorena Cuéllar (PRD).
-¿Cómo arranca la campaña?-
“Todos nuestros números nos ubican en la primera posición, tenemos confianza pero no estamos confiados, sino trabajando intensamente cada día”
-Compite usted contra mujeres, ¿se le pone más difícil?-
“Como damas las respeto, [pero] esta campaña no se trata de personalidades, se trata de proyectos. Con todo aprecio y respeto, nuestro proyecto es mejor”.
-¿Cuáles son sus principales propuestas?-
“Traer más industrias e inversiones a Tlaxcala, vamos a crear el mayor número de empleos en la historia. Durante más de 10 años el empleo decreció. Vamos a tener el programa más ambicioso de becas en el Estado para que niños y jóvenes tengan las oportunidades que merecen.
“Uno de mis compromisos es que Tlaxcala va a tener el gobierno más abierto que haya en México, vamos a ser ejemplo de ello. Vamos a cambiar a gobierno digital sin despedir personal. En corrupción vamos a ser acuciosos en el tema de los políticos que se corrompan. Además, internet para todos, involucrar a las familias con las tecnologías de la comunicación”.
-¿Le convino que no se concretara la alianza PAN-PRD?-
“Nosotros sí logramos hacer nuestra alianza, tenemos una coalición fuerte que se ha calificado como megacoalición”.
-Hay números que lo ponen en tercer lugar a usted...-
“Nosotros tenemos nuestros estudios y vamos en el primer sitio. Hay inquietud en nuestros opositores por nuestro paso acelerado”.