La Sedeso de Coahuila llevará energía eléctrica a comunidades

Usted está aquí

La Sedeso de Coahuila llevará energía eléctrica a comunidades

Acción. Las granjas solares llevarían electricidad a las comunidades más alejadas. / Archivo
Hay en Coahuila 2 mil 900 familias sin energía eléctrica
A las familias que les falta energía eléctrica están en el desierto de Ocampo, Sierra Mojada, San Pedro, Cuatrociénegas”.
Rodrigo Fuentes Ávila, titular de la Sedeso.

La Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila (Sedeso) buscará terminar con la falta de energía eléctrica en las familias que viven en comunidades apartadas a través de granjas solares, explicó Rodrigo Fuentes Ávila. 

El titular de la Sedeso en la entidad dio a conocer que Coahuila tiene un buen índice de cobertura de energía eléctrica, que es del 99.6 por ciento de la población. 

La Sedeso ha contabilizado cerca de 2 mil 900 familias sin energía eléctrica en el territorio coahuilense; la gran mayoría habita en comunidades muy apartadas. 

Entérese: Alistan inversión de 5 mil mdp en energía eólica

“Nuestras comunidades son muy dispersas. A las familias que les falta energía eléctrica están en el desierto de Ocampo, en Sierra Mojada y San Pedro, también en Cuatrociénegas”, explicó el funcionario estatal. 

El Gobierno Estatal está dando cobertura de energía eléctrica a familias que habitan en el desierto de Coahuila a través de granjas solares. De acuerdo con Fuentes Ávila, este año se llevará energía solar a una comunidad apartada llamada Estanque de León, ubicada en el desierto de Cuatrociénegas. 

Fuentes Ávila asegura que llevar energía eléctrica a comunidades apartadas en el desierto es costoso, sin embargo, este año se han unido en el objetivo los tres órdenes de Gobierno. 

Lea más: Tendrá Coahuila 7% más presupuesto

Informa que en este año, la comunidad que recibirá energía solar es Estanque de León y para 2016 se espera que sea el ejido Lucio Blanco, mientras que en el 2017 sería Rincón de García. 

“Una gran ventaja que tenemos en el Gobierno de Rubén Moreira es que tenemos un diagnóstico, una población objetivo, sabemos de sus carencias y sabemos de los nombres de cada una de las personas. Esto nos permite más eficientes en la aplicación de recursos y que no exista duplicidad”, dijo.