Usted está aquí
La salud, por encima de cualquier cosa
Una nueva normalidad económica que ahora ya no es ni tan nueva y nada normal. El problema es que llegó para quedarse en un mar de incertidumbre, pero al parecer seguimos sin entenderla y eso nos está pasando facturas muy caras. El problema de una pandemia de salud que incluye medidas sanitarias que restringen el comercio o la actividad económica es precisamente que tenemos que entender que la salud está por encima de cualquier cosa.
Los famosos semáforos de contingencia que aplica el Gobierno Federal y los gobiernos locales traen de cabeza a los comerciantes, pues no encuentran la manera de adaptarse a esta nueva realidad de vender las cosas o servicios que producen. Y el problema se agudiza porque no hay un tiempo estimado de poder volver a ser “normales” o incluso darse cuenta que va a tener que dejarse de vender para siempre.
La estrategia financiera de cada negocio tiene que correr a un ritmo acelerado. Tienen que aprender rápido sobre esta nueva manera de administrar los negocios, porque lo que sabe ahora se estará volviendo irrelevante muy rápido. Entonces no es lo mucho que se aprenda sino lo rápido con que se haga y lo mantengan en marcha. Utilidades en negocios por ahora no sería prioridad, mantenerlos en pie, sí.