La salida de una persona no merma en nada a la PGJE : Víctor Zamora

Usted está aquí

La salida de una persona no merma en nada a la PGJE : Víctor Zamora

Foto: Vanguardia/Archivo
Son riesgos que se corren en invertirle en capacitación a funcionarios, dijo el Secretario de Gobierno de Coahuila

Piedras Negras, Coah. El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, confirmó que la delegada de la Procuraduría General de Justicia en la Región Carbonífera, Patricia Rivera Barrera, se encuentra en el proceso de baja de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, luego de haber reprobado un segundo examen de control y confianza practicado por la Procuraduría General de la República.

Dijo que, en el caso de la funcionaria, esta fue sometida a los exámenes de control, y reprobó el primero, luego solicito una revisión del caso para practicar un segundo, y también se notificó que no paso, entonces ahora ya se encuentra en proceso la baja de forma definitiva.

Destacó que la funcionaria con más de 20 años de experiencia en la Procuraduría de Justicia, con certificación en Estados Unidos, son los riesgos que se corren en invertirle a un empleo, y que por diferentes circunstancias no pasan un examen, y tienen que darse de baja de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Son muchos factores, puedes tener mucha experiencia; puedes tener mucha capacidad, pero no solo es eso, también es el perfil psicológico, y muchas cosas”, afirmó el Secretario de gobierno sobre la única funcionaria que fue enviada y que reprobó los exámenes.

Dijo que la salida de una persona no merma en nada a la PGJC, porque tiene gente muy capacitada, con nuevos elementos que se incorporan.

“Son los riesgos de esto; no solo pasa aquí, también en las empresas, por ejemplo, en días pasados me reuní con empresarios, y también allá lo mismo. Llega una nueva empresa y al empleado que le diste capacitación, le ofrecen mejor prestación y se lo llevan”, justifico.