La rivalidad entre Goff y Wentz va en aumento

Usted está aquí

La rivalidad entre Goff y Wentz va en aumento

El único antecedente de disputa entre Goff y Wentz fue en el Draft del 2016, donde el quarterback de Rams se llevó el puesto número 1 global. Foto: AP
Goff provenía de un sistema poco ortodoxo en la Universidad de California, mientras que Wentz ni siquiera salió de una universidad de primera división North Dakota State

LOS ÁNGELES.- Jared Goff y Carson Wentz se adelantaron a todos los pronósticos. Las dos primeras selecciones del draft de 2016 eran considerados como proyectos a largo plazo, tomando en cuenta que Goff provenía de un sistema poco ortodoxo en la Universidad de California, mientras que Wentz ni siquiera salió de una universidad de primera división North Dakota State.

Aquel 28 de abril de 2016 en Chicago, Goff ganó el primer duelo al ser la primera selección del draft de los Rams de Los Ángeles. El nombre de Wentz se mencionó inmediatamente después al ser elegido por los Eagles de Filadelfia. Los resultados no los acompañaron durante su primera temporada, en la que Goff inició apenas siete partidos, con marca de 0-7, y estuvo al frente de la peor ofensiva de la NFL. Wentz lo hizo un poco mejor al establecerse como titular desde la pretemporada y guiar a Filadelfia a una marca de 7-9, que no fue suficiente para salir del sótano del Este de la NFC.

Un año después, los Eagles (10-2) pueden asegurar el título divisional con una victoria sobre los Rams y convertirse en 45to equipo en ganar su división una temporada después de terminar en el último lugar. Para los Rams (9-3), las cosas no son muy distintas y con un triunfo y una combinación de resultados podrían sellar su regreso a playoffs por primera vez desde 2004.

El Coliseo de Los Ángeles será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL, ambas con un promedio de 30,1 puntos por encuentro. Una victoria de los Rams los colocaría como segundos en la parrilla de la NFC, suplantando a Filadelfia.

La defensiva de los Rams intentará contener a Wentz, quien encabeza la liga con 29 pases de touchdown, mientras que Filadelfia tendrá la tarea de frenar al versátil running back Todd Gurley, que encabeza a la Conferencia Nacional con 1.502 yardas totales, 939 de ellas por la vía terrestre.