La revitalización del PRI coahuilense
Usted está aquí
La revitalización del PRI coahuilense
Hace unos días se formó la asociación de servidores y ex servidores priistas, asociación que dirige José María Fraustro Siller y cuyo objetivo es inyectarle unidad y fortaleza al PRI erradicando viejos vicios que lo han dañado y alejado de la sociedad, según lo pronunció Miguel Riquelme.
Efectivamente el partido se encuentra en terapia intensiva, por lo que su cúpula ha decidido darle la atención adecuada para revitalizarlo y llevarlo nuevamente, por la vía del convencimiento, a ser un partido fuerte y competitivo que sepa lidiar en las batallas electorales.
El partido tendrá que buscar fehacientemente apoyos que lo sostengan y lo empujen a triunfar. Los viejos vicios que lo han dañado y alejado de la sociedad, como valientemente ha dicho el gobernador como miembro de ese partido y que como autocrítica le ha valido reconocimiento de algunas voces, deben ser sustituidos por acciones fuertes que sean higiénicamente solidarias con la ciudadanía que les lleven beneficios, y no que solo adopte el papel de una agencia de colocaciones.
El circulo cupular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila, será recipiendario de las acciones de fortalecimiento que su base trabajará con la suma de adherentes que favorezcan al partido, de manera que en las siguientes batallas electorales den resultados de victoria.
Una vez enlistados los adictos al partido, será necesario resguardar la unidad partidista que es el valor que le da vida al PRI que requiere de convicciones políticas que es origen y fundamento de esa unidad, que se debe mantener con la racionalización de su credo político, con la difusión a sus miembros de los principios que lo sustentan creando un ambiente de confianza, con capacitación política eficaz, con divulgación ideológica sin demagogia, con gestoría oportuna, en fin, con transparencia en sus actividades, con programas de acción realista.
Por el contrario la unidad partidista se debilita cuando los dirigentes olvidan las fuentes de unidad de las mencionadas anteriormente, de igual forma aminoran esa unidad cuando se precipitan sin reflexionar hacia dónde va el partido y no valoran la presencia y fortaleza de otros partidos políticos.
El partido se vivifica cuando se nutre de los auténticos anhelos del pueblo, y si el pueblo necesita y quiere democracia, el partido debe dar ejemplo claro de democracia.
La unidad es un resultado, es una conjunción de elementos que requieren de nuestra fe, de nuestro entendimiento, de nuestra sensibilidad popular y de la participación partidaria y ciudadana libres, todo ello es sumamente indispensable.
Con esos elementos se puede construir un partido fuerte, respetando la democracia interna que debe prevalecer al escoger a los candidatos a las diferentes contiendas que serán propuestos al pueblo.
El fundar esa asociación de servidores y ex servidores priistas y haber escogido como presidente a Fraustro Siller le da seguridad al PRI de que será conducido por caminos seguros que transiten por vías de renacimiento y que resurja como el ave fénix volando a espacios que afirmen triunfos, con la posibilidad de que esa plataforma la construya para sí mismo y lo lance hacia el bulevar Coss.
En noviembre de este año iniciarán los preparativos para la contienda de renovación del Poder Legislativo cuyos nuevos parlamentarios se elegirán en junio del 2020, mismos a los que el gobernador deberá proporcionar la rendición de cuentas por última vez como Jefe del Ejecutivo.
De acuerdo al trabajo hecho por el Gobernador y la respuesta que le den los congresistas, dependerá el triunfo del pretendiente del PRI al gobierno estatal.
Cuidado, si se falla será una loza muy pesada que pervivirá en los priistas y sus dirigentes.
Sépase pues escoger a los candidatos que se identifiquen con los electores, que sean preparados a fin de que los ciudadanos nos sintamos orgullosos de tener un Congreso alejado de la abyección, ese será el quid de la selección, unos legisladores que elaboren leyes que estén basadas en la justicia por más duras que sean.
Recordamos la frese que dicen los norteamericanos “la ley es dura pero es la ley”.
Se lo digo EN SERIO.
franciscoaguirreperales@gmail.com
@aguirreperalesf