Usted está aquí
LA RESEÑA: Explorar el deterioro del tejido social
Lisa Owen, incursiona nuevamente en el mundo literario con “Testamento”, una novela que narra la historia de Federico Carreño, quien deja atrás sus labores en una televisora y emprende un retiro en El Arenal, lejos de todo y de todos, para escribir la obra de su vida.
La decisión de Carreño está inspirada en sus frustraciones. Con varios cuentos terminados y una novela publicada aun no es considerado como un creador, por lo que recibe un cheque de adelanto de su editora, Olga, y así inicia el camino que le permitirá encontrarse además, con su ser más profundo.
La novela cuenta con una serie de relatos que transcurren casi al mismo tiempo, historias que bien podrían ser el tema de la novela definitiva de Carreño, como la vida de Tambú, compañero del escritor en su retiro de playa: un músico proveniente de Nueva Orleans con quien comparte su casa.
Otra opción explorada por el joven escritor es por fin sacar a luz a través de este libro, sus sentimientos por Rosa Capullo. Entre esas opciones, se vislumbra el padecimiento del protagonista, narcolepsia, enfermedad que le valió el apodo de “El Güevon” por parte de sus compañeros de la televisora.
Lisa Owen nos involucra en una trama en la que los misterios se suceden unos de otros y donde los límites entre lo verdadero y lo falso cobran un nuevo sentido en la ficción.
Testamento
Lisa Owen
Editorial Destino
168 pp
2020