Usted está aquí
‘La reforma eléctrica del gobierno federal es suicida’
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló tajantemente que la política energética del País no tiene un rumbo y que la propuesta del gobierno federal en materia eléctrica es suicida. Dejó en claro que Coahuila es testigo de que existía un plan para la extracción de gas, denominado Plan Quinquenal 2015-2019 y que había un contrato en el municipio de Hidalgo y se suspendió, cuando en este momento se estaría con una producción de 117 millones cúbicos de gas natural de un solo campo.
“Con esto dejamos clara las imprecisiones de las causas y razones que expone tanto la CFE como la Presidencia de la República, estamos convencidos que la política energética de este Gobierno no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética de nuestro país. En resumen la iniciativa presentada por el Gobierno Federal es suicida”.
Durante la firma del Pacto Coahuila 2021, comentó que esta semana la población del norte de México afrontó una de las mayores heladas de los últimos años, pero no cree en las razones que sostiene el Gobierno Federal de las causas del desastre que dañó a la industria y a miles de usuarios, además de que son contradictorias las causas que emite la CFE y la Presidencia de la República.
Riquelme Solís dijo que coincide con lo que dijo el Clúster de Energía, en el sentido de que Coahuila es testigo de que si había un plan para la extracción de gas denominado Plan Quinquenal 2015-2019 de licitaciones que preveía la licitación de 128 bloques de exploración y de extracción de hidrocarburos, incluidas áreas de yacimientos no convencionales ricos en gas natural localizados en Coahuila, NL y Tamaulipas.