Usted está aquí
La razón de la derrota de Roger Federer
Tras la resonante derrota a manos de John Millman en octavos del US Open, Roger Federer reveló que hubo otro rival que le complicó la suerte en el torneo: la humedad de Nueva York.
"Hizo mucho calor. Me faltaba el aire. En un punto hasta me alegró que el partido hubiera terminado", graficó el suizo tras el 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) que clasificó al australiano a cuartos de final.
"Había poca circulación en la cancha y por alguna razón me fue difícil soportarlo. Es una de las primeras vece que me sucede", enmarcó.
Y detalló: "He entrenado en peores condiciones. Jugué de día con temperaturas mayores. Pero hay veces que el cuerpo simplemente no puede con ello".
"Cuando te sientes así, empiezas a perder oportunidades. Y las tuve. Tal vez si hubiera ganado el segundo set el partido habría sido diferente. Pero John jugó un gran tenis en las mismas difíciles condiciones", completó Federer.
Sobre Millman, quien ya le había robado un set en Brisbane años atrás, no escatimó elogios: "Me encanta su intensidad. Me recuerda a David Ferrer. Tiene un gran revés y no te perdona si le das espacios".