La publicidad de las marcas de automóviles dedicada a las mujeres saudíes

Usted está aquí

La publicidad de las marcas de automóviles dedicada a las mujeres saudíes

Foto: Twitter @FordMiddleEast
Después del decreto del Rey que las autoriza a manejar, tomarán la licencia cerca de 150 mil mujeres cada año. Una nueva oportunidad para el mercado

Con el fin de la prohibición de conducir para las mujeres, Arabia Saudita se ha convertido en el campo de batalla ideal para la comercialización de los fabricantes de automóviles occidentales y asiáticos.

Según las estimaciones proporcionadas por la firma de investigación de mercado Frost & Sullivan, cada año más de 150,000 mujeres serán licenciadas en Arabia Saudita. "A pesar de que el 50% de las mujeres que obtienen la licencia optar por un coche, que daría un fuerte impulso al mercado de automóviles, tanto directamente y en el mercado de coches usados", dijo Wall Street Journal Vitali Bielki, consultor de Frost & Sullivan.

"Las ventas de automóviles en Arabia han disminuido debido a la caída en el precio del petróleo que ha afectado las compras en el reino. Las ventas de vehículos nuevos han aumentado un 21% a 655.500 en 2016 en comparación con el año anterior ", escribe el Wall Street Journal.

Como dice Quartz , "Arabia Saudita es el principal importador de vehículos y repuestos en la región, y ocupa el puesto 21 entre los 198 mercados de automóviles del mundo, según Lms Automotive. El nuevo decreto del rey saudita significa que habrá una enorme cantidad de nuevos compradores potenciales detrás del volante que serán cortejados por los fabricantes de automóviles”.

Sin embargo, las mujeres saudíes servirán siempre el permiso de un padre de familia también para comprar un coche, que hace hincapié en CBSNews, recordando que la autorización para conducir los autos no se traducen automáticamente en las mujeres que compran un coche. La novedad fue capturado en el rebote de los principales fabricantes como Volkswagen y Ford ambos han publicado los tweets en los que felicitaron el logro de las mujeres, lo que abre nuevas oportunidades (también para las propias empresas, ventas).

Con información de AGI