La princesa modista

Usted está aquí

La princesa modista

Foto: Especial
La princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana, hija del heredero al trono de Tailandia, es una habitual de los eventos de la alta costura, y aspira a triunfar en el mundo de la moda con su propia firma, Sirivannavari Bangkok, con la que ha desfilado en la semana de la moda de París y Milán

MADRID.- La princesa tailandesa Sirivannavari Nariratana está decidida a triunfar en el mundo de la moda a nivel mundial con su firma, Sirivannavari Bangkok, con cuyos diseños ya había desfilado en la semana de la moda de París y recientemente ha llegado a Milán, una de las ciudades de referencia en la alta costura y el diseño.

Sirivannari, nacida en enero de 1987, es una de las dos hijas del príncipe heredero de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, protagonista de varios escándalos que han provocado el rechazo de la opinión pública del país y que, aunque en Tailandia es ilegal hablar públicamente sobre la sucesión, los tailandeses prefieran a su hermana a la que la ley no permite reinar por ser mujer.

Foto: Especial

FORMADA EN PARÍS

Tras el divorcio de sus padres, el príncipe Maha Vajiralongkorn y la princesa Srirasmi, la nieta del rey Bhumibol Adulyadej, se trasladó a vivir a Londres junto a su madre y sus hermanos, aunque regresó pronto a Tailandia, donde estudió diseño textil y moda en la Universidad de Chulalongkorn.

Sirivannavari completó su formación en la escuela de la Cámara Sindical de la Moda de París y, aprovechando sus conexiones familiares, se ha convertido en una invitada habitual de los grandes eventos de la alta costura, en los que siempre destaca por su estilo a la hora de vestir y su predilección por los diseños de Chanel y Dior.

Gracias a los recursos de la monarquía más rica del mundo, la princesa tailandesa ha consolidado su marca, Sirivannavari, con la que ha desfilado en la semana de la moda de Bangkok e, incluso, en la de París, en la que debutó en el año 2007 con una colección inspirada en su abuela y en sus raíces tailandesas.

La trayectoria comercial de Sirivannavari comenzó con la apertura de una tienda en el centro comercial Paragon de Bangkok, uno de los más importantes del mundo, y en el que comparte pasillo con las mejores firmas de moda. 

INSPIRADA POR SU PAÍS

La princesa Siri ha desembarcado comercialmente en Europa para presentar sus diseños, inspirados en la moda tradicional tailandesa, y con referencias al Viejo Continente, con un establecimiento provisional en La Rinascente, en el corazón de la moda milanesa y del turismo de la ciudad italiana, junto a las firmas más relevantes de la alta costura.

Con su primera incursión en el mercado italiano y europeo, Sirivannavari presentó su última colección, ‘Parisienne’, inspirada en los detalles esculturales y arquitectónicos del palacio de Versalles, y compuesta por diseños con estampados con flores tridimensionales. © EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados

El Dato
> Su última colección, denominada ‘Parisienne’, está inspirada en los detalles esculturales y arquitectónicos del palacio francés de Versalles. Sirivannavari también es una gran deportista y ha representado a su país en los Juegos del Sudeste Asiático en las modalidades de hípica y bádminton. En esta última ganó una medalla de oro.