La pobreza se abate proporcionando servicios primarios a la población

Usted está aquí

La pobreza se abate proporcionando servicios primarios a la población

Director municipal de Desarrollo Social, Brígido Iván Moreno. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Si bien el Gobierno reparte alimentos mediante un programa a población vulnerable, la verdadera inversión para terminar con el rezago de la marginación está en la introducción de los servicios primarios

Acuña, Coah.- Es suministrando a la población servicios primarios como agua potable, energía eléctrica, drenaje y pavimentación, como se abate la pobreza extrema, aseguró el director municipal de Desarrollo Social, Brígido Iván Moreno.

Dijo que, si bien el Gobierno reparte alimentos mediante un programa a población vulnerable, la verdadera inversión para terminar con el rezago de la marginación está en la introducción de los servicios primarios.

“Los programas Techo de Lámina y Piso Firme son verdaderamente un aliciente para las familias de muy escasos recursos que requieren de ampliar su vivienda, rubro en el que también el Gobierno municipal invierte una muy buena cantidad”, refirió el funcionario.

Dijo que lo que se gaste en la educación siempre será una gran inversión y por ello, en breve se reanudará el programa de Becas para los alumnos de educación básica y se apoyará a los estudiantes de preparatoria con el 50 por ciento en el costo de la inscripción.

Aunado a estas acciones gubernamentales-añadió-, estpa la conciencia de las empresas maquiladoras para que eleven sus salarios y las familias cuenten con un mejor poder adquisitivo.

Aseguró que en Acuña, casi el ciento por ciento de la población cuenta con agua potable y se trabaja para que en breve se levante bandera blanca en el rubro de drenaje, para luego dar continuidad a un programa ambicioso de pavimentación que tiene en puerta el municipio.