La PF asegura más de una tonelada de mariguana en Coahuila

Usted está aquí

La PF asegura más de una tonelada de mariguana en Coahuila

Escondite. El camión Dina llevaba maderas y máquinas de “futbolito” ya destruidas, las cuales escondían los paquetes de mariguana. / STAFF
La droga estaba escondida en un camión; utilizaban material de desecho para ocultarla

Elementos de la Policía Federal lograron ayer el aseguramiento de 1 mil 57.22 kilos de mariguana que viajaba escondida, camuflada entre material de desecho, en un camión que iba con dirección a La Laguna. 

La información ha sido manejada bajo reserva, pero extraoficialmente la detención habría tenido lugar sobre la autopista a Torreón, cuando los agentes le marcaron el alto a la pesada unidad para verificar su carga, cerca de las 11:00 horas de este miércoles. 

Lea más: Mariguana no se legaliza, aclara gobierno federal

Al momento de entrevistarse con el chofer José Agustín Velázquez Zepeda, éste adoptó una actitud defensiva y comenzó a caer en contradichos, además de que la papelería que presentó no estaba completa, por lo que se le indicó que mostrara su carga. 

El camión Dina, con placas LA84026 del Estado de México, llevaba maderas y máquinas de “futbolito” ya destruidas, apiladas las tablas en la parte trasera, dejando entrever una estructura en medio del material. 

STAFF

Se trataba de un compartimiento donde los uniformados encontraron paquetes que transportaba una yerba verde con las características de la mariguana, quedando el conductor detenido en el acto. 

Tras el decomiso, los uniformados solicitaron una grúa de arrastre y llevaron el camión hasta la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, por lo que la calle de Dionisio García quedó bloqueada. 

Entérese: Fallo de Corte sobre mariguana abre debate, no la legaliza: Peña Nieto

Un enorme dispositivo de seguridad se montó alrededor del edificio, mientras los agentes federales descargaban los paquetes de droga, contando un total de 102, cuyo peso era de 1 mil 57.22 kilos de droga. 

Velázquez Zepeda quedó bajo el resguardo de la PGR para que rinda su declaración ante el Ministerio Público del fuero federal, además de que ya es investigado por el probable delito de transporte de narcóticos con fines de venta.