Usted está aquí
La pérdida del PRI, no se tiene que replicar en Coahuila: Riquelme
Torreón, Coahuila.- Será en diciembre cuando el alcalde Miguel Riquelme tome la decisión si se lanza como candidato a la gubernatura del Estado, aunque todo depende de las circunstancias y si sigue siendo un apoyo fuerte para su partido.
Por lo pronto, dijo que continúa trabajando en el municipio, con proyectos que sigan dando soluciones a la sociedad.
Los resultados preliminares del PREP 2016 de las elecciones en Durango revelan una democracia que sigue su rumbo, en tanto los gobernantes tienen que poner atención para implementar políticas públicas realmente a la altura del electorado, aseguró.
También es importante seleccionar a los candidatos adecuados en las circunstancias apropiadas en cada Estado y que los gobernantes aporten lo mejor de sí para ser una opción dentro del partido que militan.
Lo ocurrido en el vecino estado, en donde el PRI perdió la gubernatura, no necesariamente se tiene que replicar en Coahuila, cada estado tiene su propia circunstancia, aquí lo que importa es que el proceso electoral se desarrolle con conocimiento de causa, aunque en un año pueden suceder muchas cosas.
El munícipe torreonense manifestó que lleva una gran amistad con Leticia Herrera Ale, candidata triunfadora a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango, quien obtuvo un amplio margen sobre la coalición PAN-PRD.
A un año de la elección de gobernador en Coahuila, Riquelme dijo que todos los partidos están a la expectativa, con buenos prospectos y tratando de ser competitivos para generar una buena opción al electorado.
Lo que pasó en Durango deja una gran lección, las elecciones cada vez son más complejas, la democracia hoy en México está a la orden del día, con instancias y árbitros que dan garantía de procesos limpios.
Lo que queda claro que es que hay que estar a la altura de lo que demanda la ciudadanía.
En este momento las condiciones del PRI en Coahuila son muy buenas, pero falta tiempo y en ese tiempo todo puede pasar, lo que se tiene que hacer ahora es no cometer errores, estar a la altura de la ciudadanía.
Lo que sí se viene son elecciones muy cerradas, con mucha competencia que obliga a todos a trabajar de la mejor manera y con los mejores cuadrados.
El edil expresó su interés de hacer sinergia con quienes gobiernen Durango y poder sacar adelante proyectos de movilidad, medio ambiente, seguridad y de desarrollo económico.
Sumar esfuerzos es importante, que las autoridades entrantes se empapen rápidamente de los proyectos del Fondo Metropolitano, para poder avanzar más.