Usted está aquí
La pasión del Clásico Regio nunca cambia
¡Arriba el Norte, sí señor! La Fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020 tiene como atractivo principal dos Clásicos, el Joven y el Regio; en ambos los jugadores están obligados a demostrar en la cancha por qué estos choques son de los más esperados en cada certamen, pero no hay duda de que para nosotros, en la región, el encuentro de esta tarde en la Sultana es especial y lleno de tradiciones que la nueva normalidad no frenarán.
El Clásico Regio es considerado el más pasional del futbol mexicano, y con las apuestas amarradas, el carbón humeando, unos buenos cortes en el asador, sin faltar unas ‘refrescantes’, es como estamos acostumbrados a vivirlo. Mientras las tribunas del BBVA estarán vacías, las reuniones -con las medidas que la actualidad nos exigen- serán especiales. Hoy no juegan por el orgullo 11 vs 11 en la cancha, pues tras los Rayados y los Tigres estarán sus aficionados apoyando desde casa con la camiseta bien puesta.
Monterrey y Tigres buscarán alargar la racha positiva para escalar en la tabla y acercarse al Top 4 de la Liga MX, que otorga pases directos a los cuartos de final. Pero no sólo se juegan esos 3 puntos y los puestos de honor, pues este partido siempre tendrá un extra.
Este choque suma décadas despertando pasiones, con números sobresalientes como los 41 triunfos de la Pandilla por 43 de los felinos; o André-Pierre Gignac (8) pisándole los talones a Mario Mota Souza (11) para convertirse en el máximo anotador en la historia del clásico norteño; goleadas de escándalo como los 6 goles que los Tigres le anotaron a los Rayados en el Universitario y otra media docena en territorio de los del Cerro de la Silla, siendo los marcadores más abultados en favor de los universitarios, mientras que Monterrey le ha metido como máximo 4 de local y otra dosis igual de visitante a los ‘incomparables’…
Pero si algo hemos aprendido es que las estadísticas quedan atrás cuando el silbatazo inicial suena y comienza a escribirse una nueva historia, un capítulo más en el libro del Clásico Regio, y hoy seremos testigos de ello.
El valor de los equipos
Monterrey, según un estudio, es la franquicia más cara de la Liga MX con un valor de 169.6 millones de dólares y presume de tener un estadio que costó 200 millones de dólares.
Por otro lado, Tigres es la cuarta franquicia más valiosa con un valor de 144.9 millones de dólares.
El Clásico Regio será el duelo más caro del Guard1anes 2020 con un valor de 148 millones de dólares.
Los Felinos cuentan con el 8.3 por ciento de los aficionados del País, mientras que Monterrey tiene el 6.1 por ciento.