La pandemia de COVID se ha alargado: AMLO

Usted está aquí

La pandemia de COVID se ha alargado: AMLO

Foto: Cuartoscuro
‘Pensábamos que a estas alturas ya íbamos a tener resuelto el problema’, dijo

CDMX.- Luego de señalar que “a estas alturas pensábamos que ya íbamos a tener resuelto este problema”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia del COVID-19 se ha alargado y han fallecido más personas de lo que se había proyectado en un inicio.

“La verdad, pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y, lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos”, dijo en Palacio Nacional.

El pasado 18 de mayo, el Presidente estimaba que con la ayuda de la gente “pronto” podría declarar que la pandemia estaría domada.

Ayer, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno está esperando a que se reduzca el número de contagios y de fallecimientos para entregar las becas y créditos a familiares de personas que hayan muerto a consecuencia del coronavirus, como lo prometió en julio pasado.

“Estamos esperando que se reduzca menos… digo, que haya cada vez menos contagios y sobre todo fallecimientos, que ya tengamos más estados en semáforo verde; todavía sólo Campeche y eso que se está cuidando mucho. También puede entrar en semáforo verde Chiapas. Está cediendo la pandemia, pero todavía no podemos decir que ya estamos libres; al contrario, todavía sabemos de amigos y de familiares, y tenemos que seguirnos cuidando”, dijo.

REGRESO A NARANJA

Oaxaca regresará a alerta naranja por riesgo alto de contagios en el semáforo epidemiológico por COVID-19, así lo anunció ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. El mandatario estatal señaló que esto se debe a un repunte en el número de casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, y aunque la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50 por ciento, recalcó que esta decisión se debe a que su principal prioridad es la salud de la población.