La ofensiva de Panthers con muchas opciones

Usted está aquí

La ofensiva de Panthers con muchas opciones

Foto: AP
La ofensiva cuenta con un ataque terrestre poderoso y por aire también suelen ser peligrosos

Agresividad, sería el adjetivo de la ofensiva de los Panthers de Carolina que durante  la campaña regular arrasaron prácticamente con todos los rivales promediando 31.3 puntos por juego.

Fueron sumamente peligrosos, sobre todo por que cuentan con un tridente ofensivo de gran potencia que ocasionó un récord casi perfecto, camino al Super Bowl.

Cam Newton es el referente y líder del equipo, gracias a él, Carolina terminó como la onceava mejor ofensiva en la temporada regular y actualmente es la mejor en postemporada con 771 yardas y 80 puntos.

Newton terminó con 3837 yardas totales, 35 pases de anotación, 10 intercepciones para un índice de 99.4, en la campaña regular y por tierra fue el segundo mejor hombre con 636 yardas y 10 anotaciones con un promedio de 4.8 yardas por acarreo.

Su fortaleza física lo hacen casi imparable al momento de acarrear el ovoide, además sus pases han mejorado donde tiene hombres como el ala cerrada, Greg Olsen, además de los receptores veteranos Ted Ginn Jr y Jerricho Cotchery que difícilmente sueltan el ovoide.

Por tierra el hombre a seguir el Jonathan Stewart que a pesar de que no alcanzó a superar la barrera de las mil yardas fue un hombre que pudo mover el ovoide.

Greg Olsen fue el hombre predilecto de Newton logrando 77 recepciones y un total de 1104 yardas con 7 anotaciones.

Los experimentados Ted Ginn Jr y Jerricho Cotchery, han sido otros aliados de Cam Newton sumando 1224 yardas en la campaña regular, pero el novato Devin Funchess se ha llevado los reflectores ya que cumplió cabalmente su función durante la temporada regular, participando en 16 compromisos con 31 recepciones y 473 yardas con un promedio de 15.3 y 5 anotaciones.

Al inicio de la temporada se pensaba que Carolina sufriría por aire debido a la lesión del receptor Kelvin Benjamin, pero Cam Newton supo balancear a sus hombres y con su versatilidad, hacen de los Panthers un equipo preparado para devorar defensivas, incluso si son la mejor de la liga. 

Foto: Especial

COORDINADOR OFENSIVO: MIKE SHULA
24 AÑOS DE EXPERIENCIA