La ocasión en que Ronaldinho pidió cambiar los entrenamientos por la noche en Querétaro

Usted está aquí

La ocasión en que Ronaldinho pidió cambiar los entrenamientos por la noche en Querétaro

Ronaldinho en su paso con Gallos Blancos
Otra de las condiciones que puso el astro brasileño fue no firmar tantas camisetas

Los Gallos Blancos de Querétaro protagonizaron en el Apertura 2014 uno de los sucesos más sorprendentes en la historia del futbol mexicano al contratar a Ronaldinho. 

El equipo era comandado por Ignacio Ambriz, que tuvo que ponerle un alto a algunas peticiones del futbolista brasileño.

"Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa (Márquez) y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente donde llegó y me preguntó: 'entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor'. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las 10 de la mañana. Eso no se cambiaba", dijo Ambriz para The Coaches Voice. 

También dijo que en una ocasión "me pidió que le dijera al resto del plantel que no le pidieran que firmara tantas camisetas", ya que muy pocas veces se ve una figura de talla mundial en el futbol mexicano. 

Ambriz comentó que al momento de enterarse de la llegada del brasileño le pidió ayuda a Rafael Márquez, que lo conocía de su paso por el Barcelona. 

“Cuando me enteré de la posibilidad de que viniera al club, llamé por teléfono a Márquez para preguntarle cómo manejarlo mejor. Me dijo que lo tratara como era. ‘Ronnie es un tipo muy tranquilo y no tiene nada de estrella’, me dijo. Eso sí, me advirtió que cualquier cosa que tuviera que decirle, se la dijera de frente. ‘le dices que está mal, díselo y de frente’”, apuntó Ambriz.

Posteriormente, Nacho contó que en su primera plática con Ronaldinho le explicó las dificultades del futbol mexicano y la diferencia que tenía con el futbol al que él estaba acostumbrado.

 “'Sí, sí, tranquilo’, me dijo. Yo continué diciéndole que no me espantaba todo lo que se decía de él de las fiestas y demás, pero que fuera prudente por respeto al equipo. ‘Sí, sí tranquilo’, me volvió a responder", señaló el actual entrenador de León.