Usted está aquí
La obra vial no es una apuesta aislada
El director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos manifestó que la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero es un anhelo largamente esperado y añadió que quienes han transitado por ella conocen lo complejo, difícil y tortuoso que es circular en algunos momentos del día, sobre todo en las entradas y salidas de los trabajadores que operan en Derramadero, lo que congestiona enormemente la carretera.
“Es justo que ya, tanto el tramo de aquí a Derramadero como de Derramadero a la guardaraya con Zacatecas ya se culmine el anhelo de tener autopista, dado que todo el tramo que está en Zacatecas ya es autopista hasta esa ciudad capital”, aseguró.
Mientras que del arranque de Ciudad Derramadero, añadió que es una buena alternativa para el crecimiento ordenado de Saltillo, toda vez que son pocas las reservas territoriales en la mancha urbana, esto le dará un impulso importante a la zona y le dará oportunidad a quienes trabajan en esa zona de contar con los satisfactores de habitación, esparcimiento, diversión y cultura para que vivan en aquel sector.
Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores manifestó que la ampliación de la carretera es importantísima y es algo que se venía pidiendo desde hace buen tiempo, aunque por algunos motivos no se había logrado hacer.
“Es una obra que incluso en la parte de peticiones en infraestructura que la Unión de Organismos planteó, era importante esa ampliación como lo es también el tener una obra que permita generar una segunda entrada a Saltillo y que era entrar por el Libramiento Oscar Flores Tapia y el camino a Los Pastores (en el norte), esas dos son prioritarias y necesarias para el desarrollo económico”, aseguró.
Finalmente de Ciudad Derramadero manifestó que será toda una ciudad, pues nada más el desarrollo de mil viviendas, representan a 4 mil personas que vivirán en un área equipada y que contará con toda una infraestructura comercial y de salud.