Usted está aquí
La nueva revolución cubana: ¡Por fin liberan la conexión a Internet!
Web libre para todos. Basta de estar ahí, en un hotel o en los grandes negocios y engancharse al wifi, buscar la conexión en el Malecón en medio de otras decenas, o centenares de personas que se roban la conexión a internet. A partir del 29 de Julio, Cuba cambia. No el régimen. Internet.
La red se extiende también a los privados. Quién sea podrá crear su propia red, importar del exterior un modem para transmitir, vía Wireless o hasta fibra óptica.
Las autoridades se han rendido al no poder detener la revolución digital e informática que permea a la isla como una fiebre. Siempre más cubanos usan el celular y la pc para citarse, y seguir las cosas que ocurren en la isla o el exterior. Tienen hambre de noticias y de información.
Sin embargo, es cierto que los costos, aún son prohibitivos. Pero hay remedio, cambiará con el flujo de efectivo y con las recargas.
Hasta ahora, la web era exclusiva del gobierno. Ahora será diferente: abren a los privados. Dentro de 60 días, los gestores y propietarios de las redes presentes deberán regularizar sus posiciones y salir así del limbo de la semi legalidad. Tendrán permisos. Podrán crearse nuevos trabajos.
Con información de Repubblica