Usted está aquí
La nueva Ford Explorer 2018 está lista para México
Ford Explorer 2018 llega a México con nuevo look, presumen una parrilla con diseño imponente, grandes faros de niebla con luz LED, así como sus tradicionales faros de luz diurna que cuentan con una imagen premium. Cuenta con rieles en el techo que permiten colocar de manera segura y práctica, equipaje, bicicletas y más.
Ya frente al volante, se nota que esta nueva versión incrementa sofisticación y lujo, demostrándolo en sus asientos de piel. Así mismo, la tercera fila está diseñada para que tres adultos se sienten cómodamente, característica que la hace mejor en su clase, y tanto ésta, como la segunda fila, son completamente abatibles para un mayor espacio.
Cuenta con un motor competitivo, incluso contra motores V8, para las versiones 4WD integra un motor 3.5 L. Turbo EcoBoost® V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque. En el caso de FWD ofrece potencia de 3.5 L. Ti-VCT V6, con 290 caballos de fuerza y 255 lb. pie de torque.
La nueva SUV, en sus versiones 4WD, Sport y Platinum, cuentan con Sistema Terrain Management, el mejor en su categoría, adaptándose de manera fácil y rápida a las condiciones del terreno con tan sólo girar la perilla de modo de manejo deseado, ya sea sobre arena, grava, nieve o de manera normal. Así mismo, Ford también agrega dos nuevas funciones a estas versiones, Sistema de Preservación de Carril, que apoya corrigiendo la trayectoria, y Control de Crucero Adaptativo, que permite mantener una velocidad constante sin tener que frenar o acelerar, ya que de manera automática el vehículo adapta su velocidad y distancia con respecto a otros autos.
Si de protección se trata, la nueva SUV cuenta con varios sistemas que mantendrán a todos los ocupantes seguros, bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System®, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila. Así mismo, incorpora Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS ®, Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, así como Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.
En cuanto tecnología auxiliar para su manejo, la SUV cuenta con Sensores delanteros, y en su versión Platinum AWD suma Asistencia Activa de Estacionamiento Optimizada, Clúster Digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD. En sus versiones Limited FWD, y 4WD completa la experiencia al usar Cámara frontal de 180°, así como Cajuela Eléctrica Manos Libres “Ábrete Sésamo”, útil cuando se tienen las manos ocupadas.