La nueva etiqueta “Adults Only”

Cada vez es más frecuente escuchar este término en las ofertas de las agencias de viajes. Un hotel 'adults only' está diseñado solo para adultos que buscan tranquilidad y relajación en sus vacaciones sin niños, sin obligaciones familiares pero con todos los servicios pensados para disfrutar de momentos memorables.
Sin embargo, este concepto genera bastante polémica en la sociedad pues dejar a los hijos en casa mientras se viaja puede convertirse en un panorama estresante y puede generar una sensación de culpa.
 
VACACIONES SIN REMORDIMIENTOS
 
Sin duda, la elección del hotel es una de las decisiones más importantes que debe tomar una familia cuando va a contratar sus vacaciones, sobre todo cuando viajan con niños ya que se convertirá en una especie de hogar durante el periodo vacacional.  
 
Así que lejos de cualquier polémica sobre la nueva segmentación “Adults Only”, la industria hotelera ha evolucionado para ofrecer diferentes modelos vacacionales para facilitar la estancia de las familias, buscando mantener la salud mental de padres e hijos. 
 
Para lograrlo, es importante favorecer y fomentar la independencia de los hijos -incluso en las vacaciones- como un factor clave para su educación y desenvolvimiento personal. Es aquí donde los padres deben poner especial atención para que este proceso de independencia sea lo más fluido posible. Entre algunas sugerencias que los especialistas hacen están: 
 
- Es recomendable que el niño o niña se acostumbre a estar cortos períodos de tiempo con otros cuidadores (abuelos, tías, etc...) e incluso inicialmente a estar acompañados de los padres, con el objetivo de poder ir propiciando paulatinamente estancias a solas y por períodos más largos. 
 
- Ahora bien, si la separación así como el regreso se elabora de manera correcta y con positivismo, los niños podrán vivir bien la experiencia de vacacionar sin tener que estar todo el tiempo con los padres y aprenderán a disfrutar de sus momentos y sus espacios sin los padres
 
En ese sentido, la selección del hotel toma la mayor relevancia en las vacaciones y pocos hoteles tienen una oferta tan completa para cubrir todas las necesidades cuando de niños se trata. Una buena sorpresa, fue el haberme encontrado con el nuevo concepto que Royal Holiday Vacation Club tiene pensado especialmente para que los niños se diviertan durante su estancia vacacional sin que los padres tengan que preocuparse por su seguridad.
 
Kids' Club es el Nuevo concepto de Royal Holiday Vacation Club que se encuentra en Park Royal Acapulco y en el Park Royal Ixtapa donde hay disponibles diferentes actividades de entretenimiento infantil en un entorno seguro y controlado, como:
 
• Muro - rompecabezas magnético
 
• Zona de arte
 
• Minicine
 
• Videojuegos
 
• Muro escalable
 
• Playground
 
Así, los huéspedes que buscan pasar unos días de tranquilidad alejados de los quehaceres del día a día, ya pueden planificar vacaciones con Royal Holiday Vacation Club. Vacaciones pensadas para satisfacer a cada integrante de la familia con la mejor calidad de instalaciones y servicios en México y en los mejores destinos alrededor del mundo.