‘La nueva esposa de mi papá quiere separarnos de él’

Usted está aquí

‘La nueva esposa de mi papá quiere separarnos de él’

Foto internet

ESTIMADA ANA:

Siendo apenas un niño mis papás se divorciaron. Nunca supe los motivos, aunque mi mamá se encargó de toda la vida decirnos que él andaba de mujeriego y que se había cansado de estarle aguantando todas sus tonterías, que se hartó de que le viera la cara de tonta a todas horas.

Mis hermanos y yo, en plena inocencia de la infancia, pues simplemente la escuchábamos. Ahora todos estamos casados, aparentemente hemos madurado y hace algunos años para acá volvimos a verlo.

Mi mamá nunca se casó, pero nos enteramos que mi papá sí. Él ya tiene otra mujer y viven solos, nunca tuvieron hijos. Cuando la conocimos, ella se portó fría, con ciertas reservas y supusimos que era porque apenas nos estaba conociendo.

Pasaron los meses y las cosas no han cambiado, ella me sigue causando algunos conflictos, pues las veces que los hemos visitado, se tratan y se hablan muy mal, son muy violentos entre sí y hasta han llegado a golpearse, según las propias palabras de mi papá.

Como le decía, ya soy un hombre casado y tengo mi propia familia, no me gusta meterme en sus problemas, pero cada vez que estamos con ellos es la misma historia de siempre, se porta ya no solo seria, sino que ahora es grosera y mal educada conmigo, con mi familia y con mis hermanos también.

Obviamente cuando le platicamos a mi mamá, ella nos reclamó, que no teníamos necesidad de estarla aguantando, pero nosotros hacemos por mi papá. Últimamente no hemos ido, pues quisimos dejar pasar algunos días mientras solucionan sus problemas y lo menos que queremos es ser el motivo de un pleito más entre ellos.

Y es que tenemos entendido que ella se molesta porque mi papá nos ha ayudado económicamente en los últimos años, de vez en cuando nos hace algún buen regalo o nos da dinero en efectivo cuando hace algún negocio que le dejó buenas ganancias.

Eso a ella la pone histérica, no quiere que comparta ni que gaste dinero en nosotros, que aunque ya estamos casados, él lo hace para ayudarnos en lo que necesitemos. Y la verdad es que aunque tenemos buenos trabajos, nunca nos cae mal un dinerito extra.

Mis hermanos y yo hemos platicado ya del tema y optamos por retirarnos un poco, pero tampoco se nos hace justo que por un berrinche de ella, dejemos de verlo, ¿no cree?

Gerónimo

 

ESTIMADO GERÓNIMO:

Es casi un hecho que cuando se da una situación como la de ustedes, en la que su papá vuelve a contraer nupcias, existan desacuerdos con la nueva pareja y más si hay dinero de por medio.

Siempre los temas de tipo económico, herencias, testamentos o cualquier otra cuestión, son motivo de pleitos, discusiones, envidias y separaciones.

Pero si realmente quieren que su papá ya no tenga problemas con su actual pareja, podrían decirle que simplemente les deje de dar dinero, digo, finalmente son casados, tienen un trabajo y viven bien, por lo que no es un ingreso importante para subsistir, sino que lo usan como un “extra”.

ANA

 

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? 

Para una respuesta escriba a:

ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA

y CHIAPAS, SALTILLO, COAH.

También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx