La noche en que dos defensas centrales del Sporting fueron los héroes del Atlético

Usted está aquí

La noche en que dos defensas centrales del Sporting fueron los héroes del Atlético

AP
Las pésimas acciones de Coates y Mathieu dejaron en bandeja de plata los goles con los que el Atlético de Madrid puso un pie en las semifinales de la Liga Europa

MADRID.- El defensor uruguayo del Sporting de Lisboa Sebastián Coates y su compañero francés Jérémy Mathieu vivieron este jueves ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano su noche más oscura en sus carreras, con dos errores que supusieron dos tantos en la primera parte para un 2-0 que aleja sus opciones de semifinales de la Liga Europa.

Apenas pasaban unos segundos desde que el colegiado ruso Sergei Karasev había señalado el inicio del encuentro, el primero de la serie que enfrentaba a madrileños y lisboetas por un puesto en las semifinales de la Liga Europa, cuando Coates cometió el primer error que marcaría el duelo.

Sacó de centro el Atlético, pero recuperó el balón el extremo luso Gelson Martins, que cedió atrás buscando la comodidad del eje de la zaga para rearmar la jugada. Recibió Coates, con el Atlético volcado en la presión del contrario.

Lo que en principio parecía un pase de seguridad para su compañero en la zona central de la defensa Mathieu, acabó siendo un golpeo flojo, insuficiente para llegar con presteza a los dominios del '22' del Sporting, y un caramelo para un pillo, el internacional español Diego Costa.

El de Lagarto, Brasil, no dudó. Con su compañero francés Antoine Griezmann en posición de fuera de juego, apenas tuvo que esperar unas décimas de segundo para ver a su compañero 'Koke' Resurrección apareciendo por su izquierda. El pase al hueco y el gol fueron uno, pese a la salida del meta luso Rui Patricio. Solo habían pasado 22 segundos de juego.

La situación comenzaba cuesta arriba, y pudo serlo más si el cabezazo tras un saque de esquina de otro central, también charrúa, el rojiblanco Diego Godín, no hubiera encontrado a un acertado Rui Patricio en los primeros cuatro minutos.

No obstante, el Sporting se recompuso y buscó amenazar la meta rojiblanca con jugadas por las bandas y un mano a mano de Gelson que solventó el portero esloveno Jan Oblak, aunque la reacción apenas le duró hasta el ecuador de la primera mitad, porque el club madrileño volvió a encontrarse cómodo, y de nuevo se benefició de otro error de la zaga sportinguista para aumentar su renta.

Esta vez fue Mathieu quien no pudo interceptar un pase de Saúl Ñíguez que iba hacia él, pero que en lugar de detenerse a sus pies pasó entre ellos para acabar en el espacio al que corría Griezmann. De nuevo, ventaja para el delantero rojiblanco sobre Rui Patricio y gol, el 2-0 a cinco minutos del descanso.

La charla técnica del técnico luso Jorge Jesus no logró tranquilizar en exceso a la pareja de centrales, ya que en el amanecer de la segunda mitad de nuevo Coates fue protagonista de un par de errores que no llegó a aprovechar Diego Costa.

El primero, en la frontal del área, permitió al de Lagarto afrontar en el uno contra uno a Rui Patricio, pero el hispanobrasileño estuvo lento en su maniobra y el meta luso muy rápido para lanzarse a por el balón.

Apenas un minuto después, el central de Montevideo (Uruguay) no acertaba a despejar un balón que botaba en el área y se le adelantaba Costa, aunque el delantero rojiblanco estaba muy escorado y su disparo se estrelló en Rui Patricio.

La noche no fue agradable para dos centrales con experiencia e internacionales con sus países -Coates forma parte del bloque que dirige Óscar Washington Tabárez para el Mundial de Rusia 2018- que vieron cómo su equipo se llevaba un resultado adverso y tendrá que marcar al menos tres goles para lograr el billete a las semifinales de la Liga Europa.