Usted está aquí
La NBA en México queda lejos de las expectativas
Mavericks 113 -108 Suns
Quizá los rivales —Suns vs Mavericks—, dos de los peores equipos de la Temporada, o tal vez el precio de los boletos (hasta los 7 mil 400 pesos), el tráfico de una de las ciudades más grandes del mundo, la espera de los fanáticos para, mejor, ver el partido del fin de semana (vienen los Spurs) o simplemente la apatía de la afición al baloncesto en México; lo que es cierto, es que la expectativa de un lleno en la Arena para el primero de los dos duelos de la NBA en nuestro territorio, quedó lejos de cumplirse.
La euforia en las calles por recibir el mejor basquetbol del mundo durante un juego de temporada regular, algo que no pasa todos los días, no pudo trasladarse al 100 por ciento a las tribunas de la Arena de la Ciudad de México.
El encuentro arrancó con una entrada realmente “pobre”, aunque con el paso de los minutos la entrada mejoró, pero no como se esperaba.
Por primera vez en la historia de la NBA, en una misma semana, se vivirán dos partidos de temporada regular en México. El de anoche, en comparación con el encuentro realizado en Europa entre los Pacers y los Nuggets, se quedó corto en espectacularidad.
Para este sábado, desde las 17:00 horas, se realizará el otro duelo, el cual enfrentará a los Suns y los Spurs de San Antonio, donde se espera una mejor respuesta del público azteca.
Las acciones en la duela
David Booker, jugador de los Suns, fue el más entregado ante la afición mexicana al cosechar 39 puntos en su actuación, pero no fueron suficientes para vencer a los Mavericks de Dirk Nowitzki y compañía, quienes se llevaron la victoria por marcador de 113-108 gracias a un sólido tercer periodo y cuatro triples en los últimos cuatro minutos para asegurar el triunfo.
Por Dallas, el mejor en la duela fue Deron Williams, quien aportó 23 unidades y sumó 17 asistencias, aún así, Nowitzki (18 puntos) se llevó los aplausos, especialmente con sus tiros de tres puntos.
Roban a los Suns: ‘Welcome to México’
Apenas y tenían cerca de 24 horas en territorio nacional y el personal de los Suns de Phoenix sufrió un robo en las propias instalaciones de la Arena de la Ciudad de México.
El equipo de grabación de los Suns, después de que los jugadores de la NBA terminaron sus calentamientos la noche del miércoles, previo a la práctica que tendrían de cara al encuentro ante los Mavericks; decidió tomarse un “break” fuera de las instalaciones, tiempo suficiente que aprovecharan los pillos para robarse algunas cámaras profesionales.
Al regresar a sus labores, el equipo de filmación notó la falta de algunas de sus herramientas de trabajo.
La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que tomaron cartas en el asunto, además de que se realiza una investigación del personal laboral de la Arena Ciudad de México.
Balones gigantes invaden las calles
El regreso de la NBA a la Ciudad de México incluyó la exposición de 15 balones en la que artistas plásticos combinaron el arte urbano y el baloncesto; se trata de piezas construidas en fibra de vidrio sobre enormes tableros, los cuales son exhibidos a través del Paseo de la Reforma.
“Es un orgullo tener este tipo de expresiones artísticas en la ciudad, cada una de las estas piezas muestran la esencia del deporte con la cultura”, destacó el director de la NBA en México, Raúl Zárraga, durante la ceremonia de inauguración de la muestra realizada a un costado del Museo de Antropología.