Usted está aquí
La NBA anunció 48 positivos en sus primeras rondas de pruebas COVID-19
La NBA está a punto de reactivarse y junto a la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol hoy se anunció que 48 pruebas de las realizadas a 546 jugadores entre el 24 y 30 de noviembre dieron positivo a Coronavirus.
Estos test forman parte de una ‘ronda inicial’, aplicados a los jugadores que se han reportado con sus equipos, sin embargo, realizan entrenamientos individuales.
Los Warriors del Golden State, tras tener positivos entre sus filas, retrasaron el inicio de sus entrenamientos individuales al menos un día.
De acuerdo al manual de protocolos de salud y seguridad (que consta de 139 páginas) indica que un jugador que arroje positivo tendrá que abstenerse de entrenar durante 10 días si permanece asintomático, mientras que quienes presenten algún cuadro, deberán pasar ese mismo periodo después de que desaparezcan los síntomas.
Después de eso, un jugador tendrá que pasar 2 días haciendo ejercicio individualmente, además de pasar por una pantalla cardíaca, antes de que se le permita reanudar las actividades con el equipo completo.
Todo esto se traduce en al menos 12 días desde el momento en que un jugador dio positivo hasta que pueda reanudar su participación completa con sus compañeros.
La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre (los duelos de pretemporada desde el día 11 del presente mes) y la NBA realizará pruebas diarias para llevar un mejor control.