Usted está aquí
La NASA dice “no tocar”… y el vicepresidente de EU no obedeció
Este jueves, dutrante una visita al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el vicepresidente Mike Pence hizo caso omiso del letrero de advertencia que prohíbe tocar la cubierta de la nave Orion.
Mike Brown, fotógrafo de la agencia Reuters, fue quien captó la fotografía original del vicepresidente con la mano debajo del letrero que dice: “Equipo crítico de vuelo espacial. NO TOCAR”.
La imagen fue modificada por los internautas y se convirtió en un meme viral.
i couldn't help myself. pic.twitter.com/AxdVtF9HIP
— Citrine (@Melangetic) 7 de julio de 2017
we are all thinking the same as critical-space-flight-hardware i think. pic.twitter.com/tbNDOIaAeD
— 'ingie (@yngling) 7 de julio de 2017
Pence también tuiteó una imagen editada de él mismo en la que toca un puercoespín. “Ok, así que no es exactamente la primera vez que esto pasa“, escribió el vicepresidente.
Okay...so this isn't exactly the first time this has happened. pic.twitter.com/6Y7b3UlJXe
— Vice President Pence (@VP) 7 de julio de 2017
La NASA contestó al vicepresidente en un tuit desde su cuenta oficial: “Estaba permitido tocar la superficie. Esos son sólo letreros de recordatorios para la vida diaria. Lo vamos a limpiar de todas maneras. ¡Fue un honor recibirte!”
It was OK to touch the surface. Those are just day-to-day reminder signs. We were going to clean it anyway. It was an honor to host you! https://t.co/gu8zxknsJv
— NASA (@NASA) 7 de julio de 2017
En un comunicado, la agencia espacial detalló que el letrero se refiere a que las piezas de la nave deben estar limpias antes de su ensamblaje y que de no haber estado permitido tocar la estructura, esta hubiera estado cubierta con una protección especial que se encontraba cerca de la exhibición.
A su vez, el senador Rubio contestó a Pence con otro tuit: “Para ser justos, le advertí al @VP (vicepresidente) que si lo rompes lo compras”.
In fairness, I warned @VP that "you break it, you own it" https://t.co/X5ROcnDVCd
— Marco Rubio (@marcorubio) 7 de julio de 2017