Usted está aquí
La mujer más anciana del mundo cumplió 117 años
La italiana Emma Morano, es la última persona viva conocida que nació en el siglo XIX, y la más antigua viva registrada en el mundo.
Este martes celebró sus 117 años vida en compañía de familiares y amigos en su casa de Verbania, una localidad ubicada en el norte de Italia.
Actualmente Emma es cuidada por dos de sus sobrinas, ya que sus otros hermanos, de los que ella es la mayor, ya fallecieron.
Al haber nacido en el año 1899, ha transcurrido por tres siglos, lo que ha impactado a científicos y ahora quieren estudiar su ADN.
En entrevista con el diario Daily Mail, la italiana confesó que su longevidad se debe a que lleva una dieta muy especifica; come huevo duro diario y galletas, no come ni frutas ni verduras.
El hábito de comer huevo, data de cuando se le diagnosticó anemia a los 20 años, después de la Primera Guerra Mundial y un médico le aconsejó comer tres al día, dos crudos y uno cocido.
Ella ha mantenido ese régimen alimenticio durante 90 años y se cree que ha comido más de 100 mil huevos y contando.
Una se sus sobrinas asegura que es una mujer muy testaruda; no le gusta ir al hospital, padece de bronquitis y los cuidados siempre los hace en casa.
Emma ha sido reconocida por Récord Guiness como la persona viva más antigua del mundo.
Con información de: Daily Mail