La mujer ha mejorado a la Iglesia, asegura Diócesis de Piedras Negras

Usted está aquí

La mujer ha mejorado a la Iglesia, asegura Diócesis de Piedras Negras

Líder. Gerardo Alonso Garza, obispo de la Diócesis de Piedras Negras. ARCHIVO
Para el Obispo, aunque ya se valora el papel de la mujer; aún falta trabajo por hacer

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Gerardo Alonso Garza Treviño, consideró que durante toda una década a la mujer se le hizo a un lado, sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado pues se va abriendo paso a pesar de la adversidad.

“Durante casi toda nuestra historia se hizo a un lado a la mujer”, dijo y se extendió todavía más al puntualizar que la Iglesia Católica reconoce la dignidad de la mujer y celebra que paso a paso, ha logrado hacerse de espacios antes estaban reservados para los hombres.

El jefe católico hizo un llamado para que cada miembro de la sociedad haga lo propio para evitar que las mujeres sean maltratadas, incluso denunciando que vean un acto por más sencillo que sea, porque esto puede llevar a fatales consecuencias.

Reconoció que si bien es cierto que se han tenido logros en el posicionamiento de la mujer, la violencia ha ido en aumento y más ahora durante la pandemia del coronavirus.

“Reconocemos que el lugar que la mujer ha tenido ha hecho que la iglesia sea la que es, cada vez más se abren espacios para la mujer, era impensable antes que una de ellas diera la comunión, que impartiera un retiro o plática espiritual y hoy vamos casi a la par”, subrayó el Obispo, al felicitarlas, sobre todo a aquellas que luchan por las mujeres con auténticos valores.