La mitad de México, 16 estados, pasarán de color rojo a naranja el lunes 15 de junio
Usted está aquí
La mitad de México, 16 estados, pasarán de color rojo a naranja el lunes 15 de junio
El lunes 15 de junio la mitad de los estados del país pasarán del semáforo rojo al naranja, la otra mitad permanecerá en color rojo, de acuerdo al titular de la Dirección General de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
Ciudad de México encabeza las entidades que pasarán del color rojo al naranja aunque la misma Jefa de Gobierno especificó que se trabajará a forma de transición con el objetivo de mantener un nivel de contagios aceptables “pasaremos al color naranja en la semana del 22 al 38 de junio”, además de que las actividades no esenciales también comenzarán su activación en Baja California Sur, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua.
El semáforo cuenta con cuatro indicadores: ocupación hospitalaria, tendencia de COVID-19, tendencia de personas hospitalizadas y la positividad al coronavirus.
Hugo López-Gatell informó sobre un cambio técnico para la definición y calificación del color en los estados en el semáforo: “en versiones previas no le dábamos tanto peso a la ocupación hospitalaria, hoy le estamos dando un 50 por ciento de peso a la ocupación hospitalaria, a las tendencias epidémicas le estamos dando un 20% a cada una y al porcentaje de la positividad le estamos dando un 10%” reiteró.
En el caso de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno informó a los capitalinos que el programa Hoy No Circula regresará a su forma habitual, además de que las estaciones de metro y metrobus cerradas durante la contingencia, abrirán sus puertas a partir del lunes 15 de junio.