Usted está aquí
La mitad de los burócratas de Coahuila se quedan sin cobrar quincena
Cerca del 50 por ciento de los trabajadores del Gobierno de Coahuila no pudieron cobrar su quincena por problemas en las transferencias en el Banco de México; su sueldo les aparecerá reflejado en sus cuentas hasta este miércoles 02 de mayo, dio a conocer el secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila.
De acuerdo con la nómina de transparencia ubicada en el portal de la Secretaría de Finanzas, en el Gobierno Estatal trabajan 6 mil 245 personas, y cada quincena se erogan en su pago 41 millones 996 mil 953 pesos.
El Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, explicó no tenía el dato exacto sobre el número de personas a las que no se les reflejó en su cuenta el depósito de su quincena, pero podría ser el 50 por ciento de la nómina, es decir, más de 3 mil personas.
Blas Flores Dávila negó que existan problemas financieros en la administración estatal, e insistió en que todo se debió una problema con las transferencias que se hace del dinero al Banco de México para que haga la dispersión del dinero a cada uno de los trabajadores.
Los trabajadores esperaban su depósito el pasado 29 de abril, pero no hubo pago y los bancos no supieron dar una explicación de lo sucedido.
“Es un problema que hubo a nivel de Banco de México con algunas de las dispersiones, nosotros teníamos en tiempo y forma los recursos que llegan para la asignación y pago. Hay una molestia. Estamos hablando con los ejecutivos de los bancos. Técnicamente no tenemos la explicación, pero sí hubo un problema para la dispersión”, reconoció el Secretario de Finanzas.
Extraoficialmente se ha comentado que el problema pudiera derivarse de un intento de hackeo que tuvieron los bancos a nivel nacional, sin embargo no hay un comunicado oficial de Banco de México al respecto, ni tampoco una posición por el retraso en el reflejo de los depósitos de su nómina a los trabajadores del Gobierno de Coahuila.
“Esperaremos la posición oficial que haya del Banco de México en cuanto a lo que hayan sufrido sus sistemas. Nos dijeron ayer los ejecutivos del banco que a primera hora del miércoles quedaría liberado el recurso. Hoy (martes 01 de mayo) no hubo banco, entonces quedaría liberado mañana miércoles”, explicó el Secretario de Finanzas en la entidad.
Explicó que la dispersión de la nómina estatal se realiza en cuatro principales bancos y en algunos sí se pudo hacer, y en otros quedó pendiente.. Únicamente quienes cobran a través de Banorte pudieron cobrar, mientras que Banamex y Bancomer no pudieron tener a tiempo el depósito..
“Ayer mismo (lunes 30 de abril)”, dijo Blas Flores “hablé con los ejecutivos del banco y nos dijeron que estaban haciendo todo lo posible. Desde el viernes se atrasaron todas las operaciones a nivel nacional, y le iban a dar prioridad al Gobierno de Coahuila para la dispersión de la nómina, esperemos que el miércoles quede acreditado en la cuentas de nuestros compañeros”, señaló.