La Mirasierra de Saltillo no se detiene ni en cuarentena

Usted está aquí

La Mirasierra de Saltillo no se detiene ni en cuarentena

Riesgo. Los clientes no respetan la sana distancia en los negocios esenciales. Fotos; Paloma Gatica
Los vecinos aseguran que es preciso salir a ganarse el pan diario, pues las oportunidades de trabajo ahora son escasas y el sustento de la familia, que ahora se encuentra completa en casa, es más complejo

A comparación de otras colonias, Mirasierra es uno de los sectores que no para en Saltillo, pese a la emergencia sanitaria declarada por las autoridades desde el mes de marzo.

Los vecinos aseguran que es preciso salir a ganarse el pan diario, pues las oportunidades de trabajo ahora son escasas y el sustento de la familia, que ahora se encuentra completa en casa, es más complejo.

En las calles es posible ver a los niños jugando sin protección: cubrebocas, caretas o guantes, a pesar de ser considerado uno de los grupos de la población más vulnerables.

Descuido. Los niños juegan en las calles sin ninguna protección ni supervisión.

Los comercios no esenciales como barberías, venta de novedades y regalos también continúan operando, algunos justifican que este fin de semana abrieron sus puertas por la demanda del festejo del Día de la Madre.

Otros locales de comida, que han permanecido abiertos por pertenecer a la lista de actividades esenciales, continúan trabajando aunque han comenzado a acatar medidas de sana distancia, pero éste no fue el caso hace unos días, cuando una tienda de conveniencia recibió cerveza y los habitantes de la colonia se aglomeraron por un par de horas para obtener alcohol.

Mientras que las paradas de la combi se pueden ver grupos de gente esperando el transporte para poder trasladarse a otro punto de la ciudad; algunas personas utilizan el cubrebocas, mientras que otras lo traen consigo pero sin portarlo debidamente.