La mayor preocupación del Gobierno de Coahuila es que los trabajadores no salgan afectados: Riquelme sobre caso AHMSA
Usted está aquí
La mayor preocupación del Gobierno de Coahuila es que los trabajadores no salgan afectados: Riquelme sobre caso AHMSA
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reconoció que gran parte de la economía de la región Centro de la entidad depende de Altos Hornos de México (AHMSA), y dijo que tras dialogar con el Presidente de la compañía, Alonso Ancira Elizondo, lo notó tranquilo y dispuesto a cooperar y solucionar el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
También Miguel Riquelme explicó que la mayor preocupación de la administración que encabeza es que los trabajadores no salgan afectados.
VANGUARDIA informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló el lunes las cuentas bancarias de AHMSA y del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que son investigados por presuntos actos de corrupción.
“Primero, yo lo que esperaría es que una empresa coahuilenses fuera tratada conforme al estado de derecho, que fuera juzgada con todos los derechos que se marca a los mexicanos y a los coahuilenses, y que este no afecte a los trabajadores de Monclova”, dijo el Gobernador.
Riquelme dijo que no ha sostenido ningún tipo de comunicación con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, ni tampoco le haría ningún llamado a esta dependencia, ni a ninguna otra de nivel federal, en el marco del tema del congelamiento de cuentas bancarias de AHMSA.
“Espero se pueda aclarar por el bien de la empresa, que está en Coahuila y que además tiene más de 20 mil empleos y otros tantos indirectos. En base a ello es la importancia de mi gobierno de que esto sea tratado con justicia y que de resultar responsables o demás, o no, no se afecte a la base trabajadora”, dijo tras encabezar dos actos relacionados con la educación en Saltillo.
También explicó que desconoce a ciencia cierta el origen del congelamiento de la cuentas de AHMSA y sólo está enterado del tema por lo que ha leído en los medios de comunicación.
Ayer me comuniqué con Alonso Ancira (Presidente de AHMSA), está tranquilo; él espera tener la oportunidad de aclarar cualquier cosa de lo que pudiera ser una carpeta de investigación, y es todo lo que dialogué con él, no hay más.
Insistió en que la preocupación principal de su gobierno son los trabajadores; “espero que se aclaren las cosas con AHMSA, porque no estamos hablando de un empleo, ni de dos, estamos hablando de la economía de la región Centro, prácticamente, por el bien de los empleados y de la región espero se aclare la situación”.