La maternidad le sienta bien, vuelve Serena y triunfa en Indian Wells

Usted está aquí

La maternidad le sienta bien, vuelve Serena y triunfa en Indian Wells

AP
Además de la victoria de la norteamericana, Mónica Puig y Victoria Azarenka también ganaron.

Serena Williams, en su primer torneo oficial tras haber dado a luz en septiembre, debutó en el Indian Wells con una victoria sobre Zarina Diyas por 7-5 y 6-3.

Williams, que disputa su primer campeonato en 14 meses, se llevó una gran dosis de confianza frente a la número 53 del mundo y se verá las caras en segunda ronda contra Kiki Bartens, a la espera de poder medirse a su hermana Venus en la siguiente fase.

"Fue increíble. Ha pasado más de un año, tengo una niña y ahora puedo ir a casa con ella, así que estoy emocionada”.

“No ha sido fácil. Estoy un poco oxidada, pero no importa. Este es mi viaje y estoy haciéndolo lo mejor que puedo", sostuvo la estadunidense.

La española Sara Sorribes quedó eliminada frente a la estadunidense Catherine Bellis, la tenista más joven del Top 40, por 6-0 y 6-3 en 65 minutos, un resultado que emparejará a la jugadora de 18 años en segunda ronda frente a la vigente campeona, Elena Vesnina.

En cambio, Lara Arruabarrena triunfó sobre Lesia Tsurenko, que venía de vencer en Acapulco, y se cita en segunda ronda con Caroline Wozniacki.

En otros encuentros, la ganadora olímpica Mónica Puig, número 83 del mundo, se rehizo tras ir cayendo 4-0 en el segundo set y acabó doblegando a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 7-6(3) para emparejarse en segunda ronda a la vigesimoprimera favorita Anastasija Sevastova.

Haddad Maia no había perdido este año contra ninguna tenista por debajo del Top 40.

Y Victoria Azarenka, ganadora en 2012 y 2016, doblegó a la británica Heather Watson por 6-4 y 6-2 y jugará contra Sloane Stephens, número 13 del mundo.