Usted está aquí
La marca histórica del Cruz Azul que podría arrebatarle el América
Los resultados no son obra del merecimiento, se trabajan y se sortean obstáculos. Cruz Azul ya hizo historia, pero ésta continúa y el sábado —ante el América— se jugará más que tres puntos, en una edición más del Clásico Joven.
Después de unirse al Necaxa y León como los únicos equipos con 12 victorias consecutivas, La Máquina deberá vencer a su mayor némesis y acérrimo rival: Las Águilas. La prueba real llegó para los de La Noria. Además de representar un fuerte envión anímico, Cruz Azul buscará colocarse en la cima de las rachas históricas.
Es un orgullo igualar esta marca. @clubleonfc @ClubNecaxa pic.twitter.com/sRjgxecrbl
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 11, 2021
Ante los de Coapa, se juega la victoria número 13, que lo colocaría como el equipo con más triunfos seguidos en la historia del futbol mexicano. Asimismo, el cuadro cementero acecha dos importantes marcas en torneos cortos. Primero, está próximo a pulverizar su mejor campaña, que fue en el Invierno 1998, cuando finalizó con 40 unidades.
Cuatro puntos lo separan, con tres duelos por disputar. También, se encuentran muy cerca del récord de puntos en torneos cortos, que pertenece al equipo azulcrema, que culminó el Apertura 2002 con 43 unidades; eso sí, en un torneo con 20 clubes y 19 jornadas.
G x 12 pic.twitter.com/ilGrwIzfh6
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 11, 2021
Desde entonces, nadie ha podido igualarlo y Cruz Azul, con sus 36 puntos en 14 fechas, podría hacerlo o superarlo. El segundo lugar lo tiene el León del Clausura 2019. Cuando hilvanó sus 12 triunfos, finalizó la fase regular con 41 puntos. El sábado se vivirá una auténtica batalla en el Estadio Azteca.
Una victoria de cualquier equipo lo afianzaría en el liderato del torneo Guardianes 2021. Las Águilas de Santiago Solari los siguen muy de cerca con 34 unidades, al acecho de cualquier tropiezo. Cruz Azul está muy cerca de hacer historia, pero antes deberá vencer a su “terror” en momentos de alta tensión: el América.