La Máquina debuta a toda marcha en la Leagues Cup

Usted está aquí

La Máquina debuta a toda marcha en la Leagues Cup

Tomada de Twitter
Cruz Azul dice presente en Estados Unidos y vence sin problema al Chicago Fire

El primer partido de la Leagues Cup es para la Liga MX.

Cruz Azul cumplió en su visita a Chicago y fiel a la costumbre de los equipos mexicanos que enfrentan a los de la MLS, el cuadro que dirige Pedro Caixinha venció 2-0 a un Fire que a pesar de contar con Bastian Schweinsteiger, no pudo revetir la situación en su cancha.

Los Cuartos de Final, que comenzaron de manera directa, abrieron acciones en el Toyota Park, con una escuadra de "La Ciudad de los Vientos" que iba por el triunfo y unos Cementeros que venían de un empate ante Necaxa con la mira puesta en la siguiente ronda.

Los del mandamás portugués no se guardaron nada.

Milton Caraglio, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda fueron el eje de ataque que, de acuerdo a los titulares usados habitualmente, sólo Elías Hernández y Édgar Méndez se quedaron en el banquillo.

Por su parte, Veljko Paunovic, usó de cambio al mundialista alemán con la jersey "31" y al mexicano Amando Moreno de titulares, con la idea de poner a temblar a su rival azteca.

Pero Cruz Azul sabía lo que quería y el "Piojo" no desestimó en conseguirlo.

Después de gran remate de media vuelta, el exjugador de Necaxa le pegó a la de gajos para dejar imposibilitado al guardameta mexico-estadounidense Richard Sánchez, quien vio caer su arco a los 42 minutos del encuentro.

El también llamado SeatGeek Stadium, vivió como el Fire trataba de irse al frente y al 55' tuvo la chance más clara para reflejarse en el marcador rumbo al marco de José de Jesús Corona, Fabian Herbers, compatriota de Bastian impactó al centro de la portería y de ahí Moreno intentó en contrarremate hacer el 1-1, pero nada de eso sucedió.

El punto final llegó, justo, al minuto 90.

En una diana que rozó en la polémica por un supuesto fuera de lugar, Hernández, quien entró al segundo tiempo, liquidó el duelo que Cruz Azul jugó con amplia madurez y que nunca mostró cansancio después de haber debutado en la Liga MX y ahora hacerlo de manera perfecta en la "recién nacida", Leagues Cup.