La maldición de Martina Hingis en los Olímpicos

Usted está aquí

La maldición de Martina Hingis en los Olímpicos

La tenista suiza planeaba regresar a los Olímpicos en la competencia individual y de dobles. /Foto: Tomada de Internet.
Tal parece que hacer dupla con la tenista Martina Hingis no es buen augurio en los Olímpicos, pues desde 1996 sus compañeros se han tenido que bajar de la competencia de dobles por lesión o por decisión de Hingis

En algo más de 48 horas, los planes olímpicos de Martina Hingis quedaron de pies a cabeza, luego de las bajas de Roger Federer y Belinda Bencic.

N°1 del mundo en dobles, la suiza iba a compartir dupla con ambos en Río de Janeiro, maximizando sus chances de una primera medalla olímpica. Pero ahora habrá que rearmar de apuro el rompecabezas.

Federer se bajo de la temporada para recuperase de una lesión. /Foto: Tomada de Internet

Federer anunció su ausencia en el circuito hasta 2017, para recuperarse por completo de la lesión en la rodilla. "Es una lástima y obviamente me hubiera encantado tenerlo como compañero. Sé lo difícil que fue para él tomar esa determinación", comunicó Hingis en redes sociales.

Curiosamente, para Londres 2012 también se había esfumado la chance de hacer dupla con Federer, pero por decisión de Hingis, quien entonces no se sentía preparada para efectuar su regreso a la competencia.

Más atrás en el tiempo, la suiza tampoco había participado de Sídney 2000, para resguardar su físico. Con lo cual el único antecedente olímpico se remonta a Atlanta 1996, donde cayó en segunda ronda de singles y cuartos de dobles.

Aquí tampoco tendrá la chance de aliarse con Bencic, con quien ya había jugado varias semanas entre circuito y Fed Cup. La hoy N°16 del mundo (llegó a ser N°7 en febrero) dijo estar recuperada de la lesión en la muñeca, pero "no aún al 100%" para la competencia.

Foto: Tomada de Internet

Así las cosas, habrá que ver si Hingis logra convencer a Stan Wawrinka de jugar el mixto o si puede rearmar la pareja para el dobles femenino. La chance allí sería sumar a Timea Bacsinszky o a Viktorija Golubic, hasta ahora planificadas para jugar juntas en Brasil.