La maldición de Jürgen Klopp en las finales que pone en peligro al Liverpool

Usted está aquí

La maldición de Jürgen Klopp en las finales que pone en peligro al Liverpool

AP
Los 'reds' disputarán el título de la Champions League ante el Tottenham

Liverpool está listo para otra final de la Champions League ante el Tottenhamn sin embargo existe una maldición que podría tenerle problemas a los "reds" por culpa de su técnico. 

Jürgen Klopp dirigirá su octava final el próximo sábado y será un momento definitorio en su carrera como entrenador: el que lo dejará cobrarse una deuda pendiente levantado, por fin, un trofeo o sumirse en el mar de superstición.

La del año pasado fue la sexta final consecutiva que terminó con el marcador adverso para Klopp en su historia, que solo ha podido ser campeón una ocasión, cuando el Borussia Dortmund consiguió la Copa del Alemania 2012 derrotando al Bayern Munich.

Sus pobres resultados en finales obscurecen una carrera, que por lo demás, resulta brillante.

“Obviamente (aspira a) ganar la Champions League, pero mi mayor logro como entrenador ha sido el ascenso a la Bundesliga con el Mainz en 2004”, dijo recientemente.

En Liverpool, mitad en broma y mitad en serio, se habla de una “maldición” después de tres finales perdidas en los últimos tres años, Europa League y Capital One Cup en 2016, y Champions League en 2018. Pero Klopp no entiende de superstición o mala suerte, ya que también perdió una final de Champions con el Dortmund en 2013, ante el Bayern Munich.

“Yo sé lo que todos dicen sobre las finales (perdidas), pero esta será la cuarta (final con el Liverpool) y eso, en sí, ya es bastante especial”, dijo el entrenador alemán tras la sorpresiva victoria por 4-0 sobre el Barcelona.

El resultado del sábado dejará marcado su legado en el conjunto rojo.

AP

Luego de no poder conquistar la Premier comenzaron rumores sobre su salida del equipo pero él está tratando de regresarle algo a la afición. 

“Soy feliz en Liverpool y mi misión aquí no ha concluido”, declaró recientemente. Su contrato expira en 2022, pero en Liverpool no descartan que pueda llegar pronto a un acuerdo para una extensión. Independientemente de lo que la suerte le depare para la final. Con información de ESPN