La Liga de Balompié Mexicano se cae a pedazos

Usted está aquí

La Liga de Balompié Mexicano se cae a pedazos

Cortesía
La naciente organización se quedó sin su presidente luego de que Carlos Salcido dejó el cargo... vía Whatsapp

La Liga de Balompié Mexicano se sigue desmoronando, ahora Carlos Salcido anunció que deja su cargo como presidente.

Lo que comenzó como una opción importante dentro del futbol profesional prácticamente se derrumbó. Fuentes confiables deslizaron que la Liga de Balompié Mexicano está a punto de acabarse.

Hace unos momentos, Carlos Salcido renunció al cargo de presidente, enviando un Whatsapp a los dueños de equipos con el siguiente mensaje:

"Buenas tardes a todos, les mando un abrazo y aprovecho para comunicarles que a partir de este momento dejo el cargo de presidente de la liga LBM agradeciéndoles totalmente su apoyo y darles las gracias por todo. Muchísimo éxito en lo que venga ", escribió.

Una fuente al interior de la liga ratificó lo anterior y fue más allá: "Nos acaba de renunciar", fueron sus primeras palabras confirmando lo que circula ya fuertemente en redes sociales.

Sin embargo, fue más contundente este empresario. "Se acabó la Liga LBM porque hay cuatro equipos más que no traen lana y otros cuatro con el beneficio de la duda", explicó nuestra fuente.

La Liga Mexicana de Balompié comenzó con 20 equipos, sin embargo, cinco han causado baja de la organización: Xalapa, Faisanes, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco y Lobos Zacatepec.

En el primer caso, la entidad veracruzana perdió su proceso de afiliación luego de que no pagó ni presentó la documentación requerida en tiempo, mientras que el club yucateco aclaró, mediante redes sociales, que dieron un paso al costado debido a que no encontraron solidez financiera en el proyecto, previo a su arranque.

De igual manera, previo a su inicio, la liga dio por concluida la "relación con Atlético Ensenada, debido a que no se tienen garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido".

En días recientes, Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, señaló que Atlético Jalisco dejaba de formar parte de la temporada y que Zacatepec tendría tanto nueva sede como nombre, no obstante, de manera posterior, el equipo anunció que no pudo solucionar algunos incumplimientos y no continuará en la liga.

Cabe mencionar que la entidad también advirtió que revisará las situaciones del Club Veracruzano de Futbol, San José, Acaxees y Acapulco.

Otro duro golpe para el gremio fue que se quedó sin televisora, pues WCN Televisión, con sede en Houston, Texas, anunció el 10 de noviembre que cesaría la transmisión de los partidos, debido a que no encontró la forma de empatar una estrategia comercial única.