Usted está aquí
La líder del ataque de VQueens
Saira Montalvo llegó a las VQueens por invitación, no fue titular de inicio, pero su lucha, entrega y constancia en los entrenamientos y cada partido la han llevado a ser hoy la quarterback que dirige el poderoso ataque del equipo saltillense.
Un año y meses es lo que la juvenil jugadora tiene con este grupo, pero desde los 15 años ha jugado tochito como QB con las Chargers, experiencia que hoy le sirve para guiar al equipo a la victoria.
A su llegada al conjunto que juega dentro de la Women’s Football League, las VQueens, el entrenador Luis Rey la colocó como cornerback para foguearla y darle visión de campo desde otra perspectiva, pero la idea era asignarle los controles.
“Decidió ponerme de QB, desde un principio esa era la idea”, explicó la jugadora de 20 años, quien la campaña anterior fue subcampeona junto a sus compañeras.
Para esta nueva campaña, las VQueens han tenido un arranque dominante, tres victorias con abultados marcadores, uno de ellos récrod de la liga, pero no es simple casualidad, pues el grupo ha trabajado duro para lograrlo, así lo explica Saira.
“Es entrenamiento duro y constante, tanto físico como mental, y sobre todo estar todas unidas como equipo”, dijo.
Los logros del grupo y personales son en base al sacrificio, pero no sólo es en lo deportivo, pues este estilo de vida la ha ayudado en sus estudios de Psicología, donde cursa el tercer semestre de la licenciatura. “Es parte del sacrificio, además el equipo me ha ayudado con el estudio, sobre todo en la toma de decisiones más concretas y rápidas”, comentó.
Pero las rivales, los golpes, los sacrificios al dejar de hacer cosas con familiares o amigos, así como combinar el estudio y el trabajo con el deporte, no es lo más difícil para Saira y las VQueens, sino la misma aceptación de la gente, aunque aseguró que el football bikini se ha ido abriendo camino.
“Es más difícil porque aún hay muchas personas que todavía no aceptan que juguemos en bikini y muchas veces hasta lo ven mal, pero gracias a Dios lo están aceptando cada vez más y están abriendo sus mentes”, dijo, “es un deporte, es futbol americano, donde hay golpes, hay disciplina, hay fuerza, gimnasio, entrenamiento todos los días... la gente ni siquiera imagina el esfuerzo que nosotras realizamos”, añadió.
El objetivo del equipo es claro, “queremos quedar campeonas”, por lo que seguirán trabajando en conjunto para que salgan estos resultados.
Resultados
VQueens 67-6 Vaqueras
Pioneras 103-8 VQueens
VQueens 61-40 Troyanas